Trends | Superman | DC Comics | Bisexual

DC Comics anuncia que el nuevo Superman es bisexual

DC Comics revela que el joven superhéroe Superman es bisexual y entablará una relación sentimental con un reportero en el próximo número del cómic

Jonathan Kent, mejor conocido como Jon, es el joven hijo de diecisiete años que tuvo Clark Kent con Luisa Lane, y que al parecer ha rededado los superpoderes de su padre. El joven sorprenderá en el próximo número de la serie que protagoniza ( Superman: Son of Kal-El ) cuando declare su bisexualidad.

DC Comics ha anunciado que en la historieta del próximo 9 de noviembre, el joven Jon Kent empezará una relación amorosa con el reportero Jay Nakamura que, a su vez, es un fervientemente admirador de la madre del nuevo superhéroe. La editorial ha regalado un avance junto a una imagen donde ambos jóvenes aparecen besándose: "Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero".

El escritor del famoso comic, Tom Taylor, ha dicho en una entrevista que "a lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá escuchar que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía". Por este motivo, consideró que "reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida", motivo por el cual decidió que ya había llegado el momento de hacer el gran paso.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, el símbolo de Superman siempre ha representado esperanza, verdad y justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el héroe más poderoso de los cómics”. concluyó, no sin antes expresar su satisfacción y agradecimiento porque DC y Warner Bros compartieran su idea.

Jon Kent, al pertenecer a una nueva generación tiene una visión diferente y más abierta que la de su padre que más bien siempre fue una imsgen bastante convencional, y la noticia de esta nueva trama ha sido interpretada por sus fanáticos como el paso que necesitaba DC para integrar diversidad en sus cómics, el pasado fue presentar a una versión de Robin como un hombre bisexual, mientras que Marvel también le ha adjudicó características gay a su personaje del Capitán América.

Dejá tu comentario