Trends | Hermeus | jet | avión

Conoce Hermeus: el jet hipersónico que llega a NY en 1 hora

El nuevo avión hipersónico es capaz de alcanzar los 6.789 kilómetros por hora, con lo que puede cruzar el Atlántico sin mayores problemas.

La empresa aeroespacial Hermeus Corporation anunció esta semana el lanzamiento del jet hipersónico Hermeus, capaz de cruzar el Océano Atlático desde Londres, hasta Nueva York, en tan solo una hora.

Este nuevo avión es cinco veces más rápida que los aviones supersónicos o Mach 1, capaces de alcanzar la velocidad del sonido.

Este impresionante jet debe su nombre al dios griego Hermes y está diseñado para viajar sin ningún tipo de inconvenientes a una velocidad máxima proyectada de Mach 5.5, equivalentes a 6.789 kilómetros por hora.

Para lograrlo, esta nueva bestia de la aviación cuenta con un motor de Quarterhorese, basado en su turbo jet GE J85, que ha sido modificado durante nueve meses para alcanzar velocidades supersónicas.

Embed

Además, el Hermeus fue capaz de realizar pruebas sin arriesgar la vida de los pilotos, ya que fue diseñado para volar de forma autónoma.

La pregunta a cómo el avión Hermeus puede alcanzar tales velocidades se debe a una configuración de motor única, un sistema de propulsión de ciclo combinado basado en turbinas (TBCC), que utilizan un motor a reacción estándar, tanto para el lanzamiento como para el aterrizaje, y para generar suficiente velocidad en vuelo que alimenta el aire a una segunda turbina, conocida como ramjet o scramjet, la cual produce más potencia, pero requiere un flujo de aire de alta velocidad para encenderse.

Según explicaron los ingenieros, la dificultad de su diseño consistió en gestionar la transición entre las turbinas y conseguir la aerodinámica necesaria.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hermeus (@hermeuscorp)

El Hermeus fue posible de desarrollarse gracias al premio de 60 millones de dólares otorgado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La compañía informó además que habrá una versión a pequeña escala del Hermeus en 2023, una versión de transporte de carga de tamaño medio, en 2025, y una versión comercial de pasajeros para 2029, con lo que promete cambiar el futuro de la aviación.

Dejá tu comentario