
El avión podría estar disponible para vuelos comerciales en 2029.
Este nuevo avión es cinco veces más rápida que los aviones supersónicos o Mach 1, capaces de alcanzar la velocidad del sonido.
Este impresionante jet debe su nombre al dios griego Hermes y está diseñado para viajar sin ningún tipo de inconvenientes a una velocidad máxima proyectada de Mach 5.5, equivalentes a 6.789 kilómetros por hora.
Para lograrlo, esta nueva bestia de la aviación cuenta con un motor de Quarterhorese, basado en su turbo jet GE J85, que ha sido modificado durante nueve meses para alcanzar velocidades supersónicas.
Además, el Hermeus fue capaz de realizar pruebas sin arriesgar la vida de los pilotos, ya que fue diseñado para volar de forma autónoma.
La pregunta a cómo el avión Hermeus puede alcanzar tales velocidades se debe a una configuración de motor única, un sistema de propulsión de ciclo combinado basado en turbinas (TBCC), que utilizan un motor a reacción estándar, tanto para el lanzamiento como para el aterrizaje, y para generar suficiente velocidad en vuelo que alimenta el aire a una segunda turbina, conocida como ramjet o scramjet, la cual produce más potencia, pero requiere un flujo de aire de alta velocidad para encenderse.
Según explicaron los ingenieros, la dificultad de su diseño consistió en gestionar la transición entre las turbinas y conseguir la aerodinámica necesaria.
El Hermeus fue posible de desarrollarse gracias al premio de 60 millones de dólares otorgado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
La compañía informó además que habrá una versión a pequeña escala del Hermeus en 2023, una versión de transporte de carga de tamaño medio, en 2025, y una versión comercial de pasajeros para 2029, con lo que promete cambiar el futuro de la aviación.
Dejá tu comentario