Tecno | TikTok | violencia | demanda

Moderadora de TikTok demandó a la red social por hacerla ver contenido perturbador

Una moderadora de TikTok demanda a la compañía tras obligarla a ver contenido perturbador durante horas, incluyendo violencia, suicidios y violaciones

Una moderadora de la plataforma TikTok acaba de interponer una demanda a dicha empresa tras acusarla de haberla obligado a ver contenido perturbador durante horas, como algunas manifestaciones de violencia extrema como suicidios, violaciones y otros actos traumáticos.

Candie Frazier, ex-moderadora de TikTok, ha demandado a ByteDance, empresa matriz de la app de videos por "obligarla a consumir horas de contenido perturbador y sin medidas para proteger la salud mental", según plantea el contenido de la demanda introducida por la propia Candie Frazier, ex-empleada que trabajaba para una empresa de terceros contratada por ByteDance, y que asegura haber pasado horas revisando vídeos de violencia extrema, violaciones, asesinatos, suicidios, canibalismo, mutilaciones y otros actos traumáticos.

En el documento oficial de la demanda, que fue filtrado Bloomberg, Candie Frazier especifica que los moderadores de TikTok trabajan 12 horas al día, con una pausa de una hora para comer y dos descansos de quince minutos cada dos horas durante la jornada total. El resto del tiempo se consume viendo los videos, generalmente entre 3 y 10 a la vez, revisando solo 25 segundos de cada clip, lo que según la ex-moderadora, significa cientos de videos con contenido de violencia extrema y gráfica.

Aparentemente esto sucede sin que ByteDance ofrezca apoyo o algún tipo de respaldo a sus moderadores, puesto que lo que hace la empresa es monitorear constantemente el trabajo de los moderadores "y castiga fuertemente aquel tiempo que no esté dedicado a ver videos gráficos". Sin embargo, no tiene la misma actitud enérgica para ofrecer a los moderadores de TikTok algún tipo de apoyo psicológico para ayudarlos a evitar traumas u otros problemas de salud mental, entre las cuales podría estar poner límites a la resolución de videos con contenido explícito y ofrecer períodos de descanso un poco más prolongados.

Según la demandante, su trabajo revisando los videos de TikTok le han generado "graves traumas psicológicos, incluyendo depresión y síntomas asociados con ansiedad y trastorno de estrés post traumático". También tiene problemas para dormir o pesadillas cuando consigue conciliar el sueño.

A todo esto TikTok ha respondido que la compañía se esfuerza por "promover un entorno de trabajo cuidadoso" tanto para sus empleados como para contratistas (empresas de terceros que trabajan para TikTok). "Nuestro equipo de seguridad se asocia con empresas de terceros en la labor crítica de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok. Seguimos ampliando la gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyados mental y emocionalmente", ha declarado un portavoz de la empresa.

Dejá tu comentario