Tecno | Zoom | usuarios | demanda

Zoom podría pagarte 25 dólares como parte de demanda colectiva

Los demandantes alegan que Zoom no pudo prevenir el Zoombombing, lo que ha obligado a Zoom a suscribir el acuerdo de pago

Hace poco tiempo, la plataforma Zoom tuvo que enfrentar una demanda colectiva vinculada a ciertos problemas de privacidad y seguridad, que aparentemente ha llegado a su final con un acuerdo suscrito entre las partes demandada y demandante, que obliga a Zoom a cancelar un monto de indemnización de 25 dólares a los usuarios que hayan usado la aplicación de videoconferencia antes del mes de julio de este año, por lo que pudieran resultar elegibles de recibir el pago.

Para Zoom, suscribir el acuerdo resolutorio significa la aceptación de pagar un total aproximado de 85 millones de dólares a los usuarios afectados, aunque sin dejar de negar las acusaciones por otras responsabilidades que pudieran recaer sobre la empresa.

El acuerdo de resolución fue aprobado preliminarmente por el tribunal y su aprobación final está programada para una audiencia que se llevará a cabo el 7 de abril de 2022, en un intento por poner punto final a una demanda en la que los demandantes alegan que Zoom compartió la información de los usuarios con terceros de manera no autorizada a través de SDK y aplicaciones de mercado, así como tampoco pudo evitar "interrupciones no deseadas de reuniones por parte de terceros" ("Zoombombing") y finalmente, que Zoom tergiversó su fin Cifrado de extremo a extremo.

El usuario que desee o considere ser elegible para recibir el pago debe cumplir un cierto parámetro puesto que existen dos posibles grupos de elegibles. Por un lado, si pagó una suscripción a Zoom Meetings entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, puede presentar un reclamos por 25 dólares o el 15% de lo que pagó por la suscripción.

El segundo grupo corresponde al tipo de usuario que, aún no siendo elegibles para el primer grupo, sí se registró, usó, abrió o descargó la aplicación Zoom Meetings entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, en cuyo caso puede presentar un reclamo por $ 15. Y los usuarios que solo han utilizado Zoom con una "Cuenta de nivel empresarial" o una cuenta del gobierno, están excluido del acuerdo.

Dejá tu comentario