Trends | seguidores | TikTok | Seattle

Tiktoker descubrió que tenía cáncer gracias a sus seguidores

El influencer Seattle Tech Bro acudió al médico por solicitud de sus seguidores, quienes notaron un bulto extraño en su cuello en cada uno de sus videos.

Seattle Tech Bro, un conocido influencer de la red social Tiktok, descubrió que podía tener cáncer de tiroides, gracias a las advertencias que le hicieron dos de sus seguidores, luego de percatarse en sus videos que tenía ambas glándulas hinchadas.

Los seguidores llenaron la caja de comentarios de Seattle Tech Bro pidiéndole que fuera a una revisión médica, a lo que les hizo caso.

"TikTok me dijo que tenía cáncer. Y parece que tenía razón", explicó el influencer después en un video.

"Gente me comentó o me envió un mensaje directo diciendo que mis tiroides se veían un poco agrandadas y que debería realizar un chequeo, dado que podría ser canceroso", añadió.

Embed

"Y por mucha precaución, y solo porque me pongo ansioso por este tipo de cosas, seguí adelante y lo revisé", agregó el influencer de TikTok, quien detalló que, luego de varias pruebas y ecografías, se descubrió que había un 95 % de posibilidades de que el bulto fuera cancerígeno, a lo que procedió pidiéndoles a los médicos.

'Seattle Tech Bro' dejó de publicar videos de manera temporal mientras se recupera, debido a que la operación le dificulta la capacidad de hablar. Sin embargo, dio muestras de agradecimiento a sus fans por su paciencia y sus consejos relacionados con la salud.

La glándula tiroides está ubicada en la base del cuello, justo detrás del hueco donde se unen las clavículas. Está formada por dos lóbulos conectados por un puente de tejido, que produce y libera hormonas que regulan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

El cáncer de tiroides se caracteriza por no presentar síntomas en una primera etapa, pero a medida que la enfermedad avanza, la persona que la padece puede presentar un bulto en su cuello, además de dificultad para tragar, tos, cambios de voz y dolor en el cuello y en la garganta.

Dejá tu comentario