En la temporada 7 de la exitosa serie NCIS New Orleans, los creadores no han rehuido de la realidad que enfrenta el mundo, como ocurre con la pandemia del coronavirus que ha causado estragos en el Big Easy, donde uno de los personajes ha sido más afectado.
NCIS New Orleans: la vulnerabilidad de Loretta Wade
La Dra. Loretta Wade es sin duda una supermujer, pero en la temporada 7 de NCIS New Orleans enfrenta situaciones que no la alejan de la realidad.

NCIS New Orleans. Loretta Wade
Se trata de la Dra. Loretta Wade, interpretado por CCHG Pounter. La médico forense de la parroquia de Jefferson ha sido testigo de los efectos que le han tocado de cerca, con árduas jornadas de trabajo e incluso el mes pasado perdió a un colega.
El pasado domingo, mientras el agente especial supervisor Dwayne Pride y el resto del equipo sigue investigando el asesinato de un denunciante, Loretta comienza a buscar consuelo en el fondo de una botella. Según la actriz, el consumo es evidente e incluso llama la atención de la alcaldesa Taylor.
“Está llegando a la cúspide de su problema”, cuenta Punter. “Las cosas han hervido a fuego lento, han sido empujadas hacia abajo, y ahora, desafortunadamente, no se puede arreglar en 40 minutos”, agrega.
La actriz señala la importancia de explotar la vulnerabilidad de su personaje ante una realidad latente. “Ella no es una supermujer. Creo que esta es una de las cosas que tendemos a asumir sobre la fuerza, particularmente sobre las mujeres de color. Estás tan acostumbrada a la incondicional, la estoica. Cuando ella comienza a quebrarse, te asusta".
Pero el drama no se detiene ahí, porque en paralelo, el hijo de Loretta está ansioso por unirse a las protestas de Black Lives Matter, por lo que enfrenta el dilema de que su hijo adolescente salga a la calle. "No voy a tener a ningún hijo mío en un piquete al que tirar o disparar", dice la actriz sobre la reacción de su personaje.
Los problemas que enfrenta Loretta, dice la actriz, son la oportunidad que ésta sea una temporada que nadie se puede perder.
"Lo que está sucediendo ahora es que las personas que están viendo, particularmente en ciudades que han experimentado disturbios, el altura de los casos de COVID, el cierre de negocios, la gente literalmente podrá mirar y decir: 'Estoy sintiendo lo que ella siente. Estoy viendo esto en mi ciudad'”, dice.
Temas
Dejá tu comentario