Roger Federer ha dado una actualización de estado físico luego de su cirugía de rodilla doble realizada a principios de este año por lo que posterior a su recuperación ha estado practicando para seguir con su carrera, y hace pocos días apareció diciendo que sigue en camino del tenis y se prepara para jugar en el Abierto de Australia del próximo año.
Roger Federer
El ganador de 20 Grand Slam se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha a mediados de febrero, pero se esperaba que regresara a la acción en junio. Sin embargo, sufrió un revés y se vio obligado a someterse a una segunda operación, lo que provocó que llamara a un final prematuro a su temporada 2020.
El suizo, que cumplió 39 años en agosto, está decidido a regresar al ATP Tour el próximo año con el Abierto de Australia como su torneo de regreso al tenis.
Así, Roger Federer aprovechó los días que estuvo encerrado tras su recuperación pero que debido a la pandemia no podía salir de su casa, por lo que mostró por redes sociales algunos videos de él practicando con la pelota y la raqueta: "Otro vistazo a la rutina de práctica en casa. Espero que todos estén sanos y salvos. Mantente positivo. Mantente activo. Apoyarse unos a otros. Superaremos esto juntos", comentó en su publicación donde se puede ver entrenando en la nieve.
Más tarde, comentó que "estoy en el camino correcto, estoy volviendo gradualmente, pero no me presiones y me tomaré mi tiempo", dijo a Schweizer Illustrierte.
“Solo entraré en un torneo cuando esté al cien por cien en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero de 2021", dijo el suizo.
Pero ojo, que nada todavía está confirmado ya que él mismo dijo que no se está sobre exigiendo: “[Golpear] más de dos horas con la raqueta no es posible en este momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza y he sido absolutamente indoloro durante un tiempo. No habrá más operaciones".
Esperamos que pronto se recupere para poder volver a verlo jugando tenis como el mejor del mundo.
Temas
Dejá tu comentario