Trends | Papa Francisco | navidad | Inmaculada Concepción

Papa Francisco pidió alejar la Navidad del consumismo

La misa del Gallo, prevista para el jueves 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, será adelantada dos horas, según adelantó el papa Francisco.

El papa Francisco se pronunció este miércoles, 16 de diciembre, y pidió a los fieles a purificar la Navidad para "alejarla del consumismo". Sus palabras fueron emitidas en vísperas de las celebraciones litúrgicas por el nacimiento de Jesús.

El papa Francisco dijo un par de reflexiones por la llegada de la Navidad e instó a los cristianos a "dedicar más tiempo a la oración de intercesión. Recemos con mayor intensidad pidiendo unos por otros, en particular por los que más sufren".

"Que las dificultades de la pandemia nos ayuden a purificar un poco el modo de vivir la Navidad y festejarla saliendo del consumismo para que sea más religiosa, más auténtica y más verdadera", destacó el papa Francisco en su penúltima audiencia general antes de las celebraciones venideras.

El papa Francisco sabe que esta Navidad es atípica por la pandemia del coronavirus, por lo que ha invitado a los fieles a recordar la Navidad de José y María: "No todo fueron rosas", señaló.

La misa del Gallo, prevista para el jueves 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, será adelantada dos horas, según adelantó el papa Francisco, esto por el toque de queda impuesto para Navidad en Italia desde las 22:00 horas, por la pandemia del coronavirus.

Celebraciones distintas por la pandemia

El pasado 8 de diciembre, el papa Francisco decidió rendir homenaje a la Inmaculada Concepción de forma privada. Esto ya había sido anunciado por el sumo pontífice, con la intención de evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Por este motivo, el papa Francisco fue desde muy temprano a la romana Plaza de España, allí rindió honores a la Inmaculada Concepción en su día. Así fue confirmado este martes por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

"A las 7.00 de esta mañana, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre fue a la Plaza de España para un acto de veneración privada de María Inmaculada", dijo Brunni.

"Con las primeras luces del amanecer, bajo la lluvia, colocó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción y se volvió hacia ella en oración, para que ella pueda mirar con amor a Roma y sus habitantes, encomendarle a todos los que en esta ciudad y en el mundo padecen enfermedades y desánimos", siguió Bruni sobre el papa Francisco.

Dejá tu comentario