Roger Federer | Australia | récords

Roger Federer sigue batiendo increíbles récords y sin jugar

El grande del tenis, Roger Federer, no ha jugado desde enero y aún así está batiendo casi todos los récords del Ranking de ATP. Averigua aquí cuáles son.

Es uno de los mejores tenistas del mundo, hablamos de Roger Federer, y hace algunos días confirmó que participará activamente del próximo Abierto de Australia. Además, informó que tiene una nueva raqueta y que se está preparando para sorprender a los fanáticos del tenis para ver un gran espectáculo deportivo.

Pero recordemos que el gran jugador de tenis también debe prepararse y entrenar para recuperar el juego luego que pasar por dos operaciones en la rodilla derecha antes de llegar a la cancha. Federer no juega un partido oficial desde el mes de enero en el primer Grand Slam de la temporada y ahora lo podremos ver en Australia.

View this post on Instagram

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

Y pese a que no ha jugado durante todo el año, debido a sus lesiones y a la suspensión de los encuentros por la pandemia que afecta a todo el mundo, Roger Federer continúa estableciendo récords en el tenis.

Ha sido 20 veces campeón de Grand Slams y estuvo 800 semanas consecutivas en el Top 4 del Ranking Mundial de ATP. Ha sido el tenista que más semanas ha pasado en el número 1 del mundo con 310 semanas, un récord que podría alcanzar Noval Djokovic solo si se mantiene entre los mejores de la tabla.

Another glimpse into the stay at home practice routine I hope everyone is safe and healthy. Stay positive. Keep active. Support one another. We will get through this together #stayhome

Eso no es todo, porque si hablamos de récords en el tenis, el suizo lleva 750 semanas en el top 3, 838 en el top 5, 915 entre los 10 mejores del mundo, 1045 en el top 50 y 1076 entre los mil primeros del ranking.

El único puesto que no ha ganado es el de estar por mayor tiempo en el segundo lugar, que lo tiene el español Rafael Nadal.

“Volveré a jugar torneos solo cuando esté al 100% en forma. Podría volver al Abierto de Australia el próximo enero", declaró Roger Federer.

Por eso esperamos a verlo en Australia y disfrutar del mejor tenis.

Dejá tu comentario