Deportes | Real Sociedad | PSV |

Previa del partido de la jornada 6: Real Sociedad contra PSV

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 17:45 en el Arena Reale

El PSV viaja este jueves al Arena Reale para medirse con la Real en su sexto encuentro de la fase de grupos de la Europa League, el cual dará comienzo a las 17:45.

La Real Sociedad tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la sexta jornada después de haber perdido su último partido contra el AS Mónaco por un marcador de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora en la fase de grupos de la Europa League, con seis tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, el PSV se impuso al SK Sturm Graz por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Bruma y Carlos Vinicius, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la Real Sociedad. De los cinco partidos que ha jugado en esta temporada de la fase de grupos de la Europa League, el PSV ha ganado dos de ellos con nueve goles a favor y cinco en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Real Sociedad ha logrado un balance de dos empates en dos partidos jugados en su estadio, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el PSV tiene un balance de una victoria y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al PSV, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido entre la Real y el PSV en esta competición se disputó en septiembre de 2021 y acabó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Europa League, podemos ver que los visitantes parten con una ventaja de dos puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con seis puntos en el casillero. Por su lado, el PSV tiene ocho puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.

Dejá tu comentario