Famosos | Armando Manzanero | Luis Miguel |

Cuando Luis Miguel defendió a Armando Manzanero

Luis Miguel y Armando Manzanero gozaban de una gran amistad que logró hacer de "Romance" uno de los discos más exitosos de "El Sol de México"

Tras la lamentable muerte del maestro Armando Manzanero, se han hecho virales muchas fotografías y videos del músico y compositor junto a muchos intérpretes, sin embargo, una de las que más ha llamado la atención fue el video en el que Luis Miguel lo defiende.

El video viral es un fragmento de un episodio del programa chileno “Viva el Lunes”, en donde el conductor Álvaro Salas hizo un comentario despectivo sobre la estatura de Armando Manzanero y en plena entrevista Luis Miguel salió en la defensa.

En el diálogo de la entrevista, Salas le comenta a “El Sol de México”: “¿Cuánto mide realmente Armando Manzanero? ¿Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”.

A lo que Luis Miguel visiblemente incómodo le contesta con una frase Napoleón Bonaparte: “Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que (Armando Manzanero) es más alto que tú”, lo que claramente dejó sin palabras al conductor de “Viva el Lunes”.

Aunque la amistad entre Luis Miguel y Armando Manzanero era muy importante para ambos, los fans del fallecido compositor han criticado el hecho de que “El Sol de México” ha sido de los escasos intérpretes que no ha hecho ningún comentario en redes sociales respecto a su partida.

La estatura jamás importó

Durante las más de ocho décadas que vivió Armando Manzanero la pasión de la composición musical, con la que llegó a escenarios de todo el mundo y en donde su estatura de 1.54cm nunca fue un rasgo significativo.

El maestro Manzanero oriundo de Mérida en el estado de Yucatán, tenía en su haber más de 600 canciones escritas de las cuales por lo menos 50 se convirtieron en éxitos mundiales en su interpretación y en la de reconocidos cantantes.

La característica más significativa de Armando Manzanero era sin duda su capacidad imaginativa y su narrativa musical que se convirtieron en íconos del romanticismo.

El intérprete y compositor de metro y medio de estatura, además de compositor era también pianista, productor y arreglista musical.

Dejá tu comentario