Trends | Punto G | mujer | hombre

¿Dónde está el punto G del hombre y de la mujer?

El punto G es una zona erógena del área genital de ambos sexos, pero difieren entre sí por ubicación y tamaño.

Es conocido comúnmente como el punto G, pero su nombre real es punto Gräfenberg, y no se encuentra en el mismo lugar del cuerpo cuando de hombres y mujeres se trata. Estamos hablando de una zona erógena del área genital de ambos sexos, pero que difieren entre sí por ubicación y tamaño.

Antonio Murillo García es el responsable del Grupo de Trabajo de Psicología, Sexología y Pareja de la Delegación de Córdoba del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, es España. El también psicólogo y sexólogo explica el origen del término "punto G":

"Se le llamó punto G en honor a Ernst Gräfenberg, ginecólogo que lo describió a mediados del siglo XX pero fue la sexóloga Beverly Whipple quien lo denominó así en su obra El punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana, en 1982", señaló.

¿Dónde está ubicado el punto G?

En la mujer: el punto G de la mujer se encuentra en la cara anterior de la vagina, justo debajo de la uretra, a uno 6 -10 centímetro de la entrada; según explica el director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Eugenio Rodríguez.

En el hombre: el punto G del hombre ha recibido en tiempos recientes el nombre del punto P, porque está ubicado en la próstata. Su tamaño aproximado se asemeja al de una nuez.

¿Cómo estimular el punto G y el punto P?

En la mujer: profesionales de la sexología recomiendan los dedos como la más óptima herramienta de estimulación del punto G de la mujer. La yema del dedo debe estar direccionada hacia arriba. Luego, los movimientos para su estimulación varían.

Embed

En el hombre: la próstata juega un rol fundamental en la eyaculación, por lo que su estimulación puede potenciar la respuesta eyaculatoria y el posterior orgasmo. Para estimular el punto G, definido ahora como el punto P, en el hombre; debe realizarse una especie de tacto rectal. Desde el ano, el punto P se halla a unos 5 o 7 centímetros en dirección hacia la pared abdominal. Un dedo muy lubricado es ideal, aunque en el mercado existe una gran variedad de juguetes sexuales para estimular esa zona.

Embed

Dejá tu comentario