Show | Juego de Tronos | Piloto | La Larga Noche

La Larga Noche, la precuela de Juego de Tronos que no sirvió

La Larga Noche iba a ser una precuela de Juego de Tronos. Su piloto costó más de 30 millones de dólares y HBO terminó descartándola

Cuando la serie Juego de Tronos comenzó a repuntar como una producción de total éxito a nivel internacional, incluso antes de llegar a la temporada final ya eran unos cuantos los productores que estaban pensando en una precuela para tratar de capitalizar la preferencia del público y así prolongar la oleada de éxito que la serie dejó a su paso.

Por esta razón, se pensó simultáneamente en varias producciones, como el caso de La Larga Noche, que según declaró el ex presidente de Entretenimiento de WarnerMedia Bob Greenblatt, fue de un gasto superior a lo que se había hecho ver a la opinión pública, pues aunque se decía que el proyecto piloto había costado 10 millones de dólares, Greenblatt aseguró en unas declaraciones que el costo había sido mucho más alto: "Se habían gastado unos 30 millones de dólares en el piloto de una precuela de 'Juego de Tronos' que estaba en producción cuando llegué. Y cuando vi un montaje pocos meses después de llegar le dije a Casey Bloys, "Esto no funciona y no creo que cumpla la promesa de la serie original". Y él no estuvo en desacuerdo, lo que de hecho, fue un alivio. Así que desafortunadamente decidimos cortar el grifo, había una presión enorme por hacerlo bien y no creo que hubiese funcionado".

La larga noche" (The Long Night), se remontaba milenios atrás para conocer la Era de los Héroes y el origen del Muro y los Caminantes Blancos. Casey Bloss, presidente de HBO, alababa para entonces el trabajo de Jane Goldman como guionista a la hora de construir algo que no estuviera demasiado desarrollado: "Creo que Jane hizo un trabajo precioso, fue un gran desafío pero no había nada concreto que pudiese apuntar y decir "oye, ese elemento no funciona", simplemente por lo general no cuajaba. Esa es una de las razones por las que cuando comenzamos a pensar que "hay vida más allá de Juego de tronos" desarrollamos varios proyectos simultáneos. Seríamos muy afortunados por hacer un piloto, tener ese piloto y ser un éxito pero en desarrollo, como sabéis, necesitamos muchos intentos para hacerlo bien y esto no es diferente".

Por estas razones, Greenblatt se atribuye haber sido el que incentivó la puesta en marcha de 'La casa del dragón' directamente como serie: "Yo fui quien animó a Casey a dar luz verde a la serie. Le dije "No arriesguemos 30 millones de dólares en un piloto." No puedes gastarte 30 millones en un piloto y luego no escogerlo. Así que dije "No hagamos un piloto. Cojamos una gran serie con la que nos sintamos bien y la hacemos. O no".

Dejá tu comentario