Show | Juego de Tronos | HBO | George R.R. Martin

George R.R. Martin rogó a HBO para que Juego de Tronos tuviera 10 temporadas

George R.R. Martin suplicó a HBO que Juego de Tronos tuviera 10 temporadas para que fuera "una experiencia más satisfactoria y entretenida"

Luego de concluida la famosa serie, han salido a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre la producción, los actores y otros aspectos de interés. Según la crítica especializada en el género, su última temporada fue recibida con frialdad por los fanáticos que venían experimentando un gran entusiasmo con las temporadas previas, por lo que algunos se aventuran a juzgar que esto se debió a que la productora se apresuró a lanzar un desenlace, y al parecer George R.R. Martin suplicó a HBO para que Juego de Tronos tuviera 10 temporadas en vez de finalizar la serie en la octava.

Según lo que se comienza a conocer tiempo después de concluida la serie, HBO sí estaba interesada en tener más temporadas, pero David Benioff y D.B. Weiss, los dos showrunners de 'Juego de Tronos', estaban cansados y querían abrir otro capítulo en su vida, capítulo que luego terminó siendo su adaptación de 'El problema de los tres cuerpos' para Netflix.

Estas presiones precipitaron que HBO acortara los plazos, algo que empezó a preocupar a Martin mucho antes del final de la serie, tal y como revela el propio Haas, al declarar: " George adora a Dan y Dave, pero después de la quinta temporada, empezó a preocuparse por el camino que estaban tomando porque George sabía hacia dónde iba la historia. Empezó a decir: "No estás siguiendo mi plantilla".

Al respecto, y para conocer aún más detalles vale la pena leer el libro 'Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers' (Tinderbox: la implacable búsqueda de nuevas fronteras de HBO), en el cual se publican 757 entrevistas compiladas por el periodista James Andrew Miller. Una de esas entrevistas fue hecha a George R.R. Martin, su agente Paul Haas y el antiguo CEO de HBO, Richard Plepler. En la entrevista, Hass reveló: "George voló a Nueva York para comer con Pleper y suplicarle que hicieran diez temporadas de diez episodios porque había suficiente material para ello, y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida".

Lo cierto es que el escritor George R.R. Martin, creador de la saga de novelas de “La Canción de Hielo y Fuego” que sirvieron de base para la serie televisiva Juego de Tronos, ya había manifestado su insatisfacción ante los resultados del cierre de la historia en HBO, y según algunos, este descontento comenzó a partir de la quinta temporada de la serie.

Dejá tu comentario