Trends | elecciones en Estados Unidos | elecciones | Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos: se registran 60 millones de votos

Quedan 8 días para las elecciones en Estados Unidos y se ha producido un récord de votantes que podría interpretarse como la mayor participación en un siglo.

Más de 60 millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones de Estados Unidos a ocho días para los comicios, un ritmo de récord que podría interpretarse como la mayor participación de votantes de un siglo, según datos entregados este lunes por Proyecto de elecciones en Estados Unidos.

La alta cifra de votos ya emitidos es señal del gran interés que despierta en la población la competencia que hay entre el presidente republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden. Esta forma de votación es la eligieron millones de votantes para reducir el riesgo de exposición del Covid-19, virus que ha acabado con la vida de unas 225 mil personas en Estados Unidos.

Hasta el momento, las encuestas dicen que los demócratas mantienen un ventaja significativa en el voto adelantado, mientras que los republicanos han cuestionado el sistema, generando ataques reiterados e infundados de Trump, que asegura que el sistema es vulnerable al fraude generalizado.

En total, los demócratas tienen una ventaja cercana de dos a uno en las primeras cifras de votación.

A la fecha, los votantes estadounidenses ya han depositado más votos tempranos durante esta campaña presidencial que en todo 2016, cuando sobrepasaron los 47 millones previamente en el mes, según indican los datos.

El alto interés del voto adelantado llevó a Michael McDonald, el profesor de la Universidad de Florida que administra el Proyecto de Elecciones en Estados Unidos, a predecir un récord de afluencia de votantes de unos 150 millones, que representa al 65% de los electores, la tasa más alta desde 1908.

A 8 días de las elecciones del 3 de noviembre, las elecciones se han realizado con normalidad, pese a que hubo denuncias de votantes que acusaron que han sido intimidados por correo electrónico, otros dicen que se han incurrido en malas prácticas en locales como la presencia de votantes llamando a votar por Trump.

Dejá tu comentario