Trends | El Baile de los 41 | Netflix | hombres

El Baile de los 41, la fiesta gay que arribó a Netflix

Netflix ya estrenó en su plataforma El Baile de los 41, una historia mexicana basada en hechos reales.

El Baile de los 41 lleva por nombre una película filmada en Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara en el año 2019. Netflix confirmó este miércoles, 12 de mayo, que la producción arribó a su catálogo, reviviendo la curiosidad respecto a esta historia basada en hechos reales.

Embed

El Baile de los 41 nos retrata la redada policial que encabezó Porfirio Díaz en el año 1901, cuando desmantelaron la fiesta gay más importante de la época, realizada claramente de forma clandestina.

Netflix revive el día en que un grupo de hombres se reunió para un baile en la colonia Tabacalera. En esa fiesta participaron 21 personas vestidas de hombres y 21 personas vestidas de mujeres. Si bien la suma de los invitados era de 42, solo 41 hombres fueron detenidos. Por eso se llama El Baile de los 41.

En el evento de El Baile de los 41, participaron hombres muy importantes, razón por la que el Gobierno de México de ese momento intentó mantener en secreto la redada policial que veremos que recrea la producción que arriba a Netflix.

El yerno de Porfirio Díaz, Ignacio de la Torre y Mier, formaba parte de la lista de invitados, y era esta la principal razón por la que debían mantener el escándalo de El Baile de los 41 en secreto.

Muchos años después, un abogado llamado Juan Carlos Harris localizó a siete de los involucrados en El Baile de los 41: Jesús Solórzano, Pascual Barrón, Joaquín Moreno, Raúl Sevilla, Alejandro Pérez, Felipe Martínez y Juan Sandoval.

La producción que arribó a Netflix fue estrenada en noviembre del 2020 y está inspirada en los hechos ya mencionados. La película El Baile de los 41 cuenta con la participación actoral de Alfonso Herrera, Mabel Cadena, Emiliano Zurita, Fernando Becerril y Paulina Álvarez Muñoz.

La cinta hace gala de grandes locaciones mexicanas como el Museo Nacional de Arte y la Casa Rivas Mercado. El director David Pablos quiso rodar El Baile de los 41 en Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara para darle más realismo a la historia.

En la película que arriba a Netflix, destaca una impecable fotografía, escenografía y vestuario de época, con detalles altamente cuidados.

Dejá tu comentario