Deportes |

Dortmund vs Leverkusen | Horario, alineaciones y detalles de su choque de la jornada 34

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 10:30 en el Signal Iduna Park

Dortmund recibe este sábado a las 10:30 la visita de Leverkusen en el Signal Iduna Park durante su trigésimo cuarto encuentro en la Bundesliga.

Borussia Dortmund encara con optimismo el partido de la trigésimo cuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de ganar sus dos últimos encuentros 3-1 y 3-2, el primero contra Mainz 05 fuera de casa y el segundo contra RB Leipzig como local. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 19 de los 33 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 72 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Bayer Leverkusen logró un empate a uno frente a Union Berlín, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a Borussia Dortmund. Antes de este partido, Bayer Leverkusen había ganado en 14 de los 33 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y suma una cifra de 36 goles encajados frente a 52 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Dortmund ha conseguido unas estadísticas de 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates en 16 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. Como visitante, Bayer Leverkusen ha vencido seis veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Signal Iduna Park, obteniendo como resultado nueve derrotas y cuatro empates a favor de Borussia Dortmund. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Leverkusen, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en enero de 2021 y terminó con un resultado de 2-1 a favor de Leverkusen.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor de Borussia Dortmund. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 61 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es sexto con 52 puntos.

Dejá tu comentario