Trends | Canción sin Miedo | Mujeres | cantante

Canción Sin Miedo, un nuevo himno feminista

Canción Sin Miedo es una pieza compuesta entre Vivir Quintana y Mon Laferte desde el año 2020, con el fin de resaltar la gravedad de los feminicidios

En marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se hizo relevante el sencillo musical de la cantante Vivir Quintana, "Canción Sin Miedo", que se ha vuelto un himno feminista, ante los distintos ataques hacia las mujeres en los tiempos actuales en México y América Latina.

"Canción Sin Miedo" se realizó el año pasado y es "un objeto de estudio sobre cómo realmente nos hermana tanto el dolor". La cantante le dijo a EFE Noticias que era una pieza musical que conectaba a todas las mujeres de distintos países. "Es como un oxímoron de dulce alegría, pero también amarga dulzura", explicó.

La cantante mexicana estrenó el sencillo en un evento de Zócalo de la Ciudad de México, el pasado 7 de marzo del 2020. "Es una canción que ya no es mía, es una canción de todas y que me ha hermanado con muchas mujeres. Sobre todo compañeras valiosísimas, tanto fuera como dentro del activismo", indicó.

Según Quintana, todo comenzó cuando estaba hablando con su colega chilena, Mon Laferte, cuando terminaba su gira. En unas conversaciones, acordaron crear algo grande más adelante en sus carreras sobre los feminicidios que se registraban en América Latina. "Mon y yo hicimos un 'match' muy lindo", indica la vocalista. Además, "Canción Sin Miedo" esta acompañado del coro El Palomar.

"A cada minutos de cada semana nos roban amigos, nos matan hermanas, destrozas sus cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, por favor, señor, presidente", es uno de los versos que existen en la canción.

En México, la cifra de feminicidios fue exacta en el 2020, 1.000 homicidios por razones de género en contra de las mujeres. "Yo siempre digo que ojalá ya no se cante. Si no la cantamos querrá decir que hemos terminado con esta violencia”, opinó Quintana a EFE.

Vivir Quintana - Canción sin miedo ft. El Palomar

Dejá tu comentario