Show | Cameron Boyce | muerte | epilepsia

Padres de Cameron Boyce intentan mantener viva su memoria

La Fundación Cameron Boyce es una organización sin fines de lucro creada por sus padres Victor y Libby Boyce y está dedicada a las causas como la epilepsia.

Libby y Victor Boyce crearon la Fundación Cameron Boyce después de la inesperada muerte del actor debido a la epilepsia el año pasado. Ahora el grupo está listo para dar su mayor regalo hasta el momento, ya que sus padres y los coprotagonistas de 'Descendants' trabajan para mostrar su impacto en el mundo.

Mientras aceptó un premio en abril de 2018 del Thirst Project, una organización sin fines de lucro dedicada a poner fin a la crisis mundial del agua, Cameron Boyce, que entonces tenía 18 años, se apoyó en palabras tomadas de Denzel Washington.

"Él tiró esta cosa realmente profunda", dijo Cameron, antes de la cita que descubrió al ver las entrevistas del ganador del Oscar en YouTube. “Él dijo: 'Nunca he visto un U-Haul detrás de un coche fúnebre'”. Luego, Cameron le dio un giro y agregó: “Todos vamos. Espero que todos ustedes realmente piensen qué es lo que quieren dejar. Lo que dejes debería ser más grande que tú", como si estuviera adelantando su muerte.

El sentimiento fue recibido con una ronda de aplausos de los que estaban dentro del salón de baile Beverly Hilton esa noche y en los días posteriores a la trágica muerte de Cameron a los 20 años el 6 de julio de 2019, debido a la muerte súbita inesperada en epilepsia (SUDEP), ha ayudado a definir su legado. Llevando la antorcha ha estado la Fundación Cameron Boyce, una organización sin fines de lucro lanzada por sus padres Victor y Libby Boyce y dedicada a las causas que le apasionaban, como poner fin a la violencia con armas de fuego y curar el trastorno neurológico que se terminó en su muerte.

Formada días después de su muerte, la fundación celebró su primer aniversario el 15 de julio y está lista para anunciar su mayor donación hasta el momento: una subvención de $ 100,000 a Citizens United for Research in Epilepsy (CURE Epilepsy) para establecer el premio Taking Flight de la Fundación Cameron Boyce. La donación, que se realizó en noviembre para coincidir con el Mes de Concientización sobre la Epilepsia, está diseñada para apoyar a un joven investigador de la epilepsia, y el obsequio inaugural es para Cristina Reschke, Ph.D., del Royal College of Surgeons en Irlanda, y la Science Foundation. Ireland FutureNeuro Research Center, por su trabajo en la restauración de la función circadiana como terapia para la epilepsia.

“Como madre de una hija cuya vida se vio gravemente afectada por la epilepsia, me sentí devastada cuando me enteré del fallecimiento de Cameron Boyce”, dice Susan Axelrod, cofundadora de CURE Epilepsy con su esposo David. “Creemos apasionadamente en el poder de la investigación para acercarnos a un mundo sin epilepsia, por lo que estamos profundamente conmovidos y honrados de que la familia Boyce se haya unido a nosotros en esta búsqueda. La inversión de Libby y Victor en el trabajo de este joven científico prometedor y talentoso es un tributo duradero a Cameron y una demostración poderosa de su apoyo a todas las familias con epilepsia que esperan desesperadamente respuestas ".

El regalo viene inmediatamente después de las donaciones de la Fundación Cameron Boyce a Inner City Arts para brindar a los jóvenes desfavorecidos salidas para la creatividad; el Fondo de Actores para los esfuerzos de socorro del COVID-19; y el Proyecto Thirst para un pozo de agua potable en Uganda.

Victor Boyce, de 58 años, recuerda que los planes para la fundación tomaron forma cuando las lágrimas seguían cayendo en respuesta a la devastadora muerte. "Fue algo que fue una reacción más que un plan porque nos sorprendió mucho su fallecimiento", dice Víctor, quien pasó de ser el gerente y socio comercial de su hijo a encabezar la fundación a tiempo completo, incluida la administración de una plataforma de redes sociales en crecimiento. (1,3 millones de seguidores en Instagram). "Estaba trabajando en muchos proyectos diferentes y cosas caritativas, y sentimos que no había forma de que esas cosas pudieran morir con él".

Cameron comenzó a trabajar mientras estaba en la escuela primaria, obteniendo un crédito extraordinario en 2008 por protagonizar Panic! at the Disco video musical. Nunca tomó una clase de actuación, pero su carrera despegó, con más de 40 créditos en su vida. Se hizo mejor conocido por su trabajo en el fenómeno de la cultura pop de Disney, la franquicia Descendants.

Dejá tu comentario