Tecno | Zoom | empresa | empleados

Empresa que despidió a empleados en llamada de Zoom afronta las consecuencias

La empresa que despidió a 900 empleados por Zoom sufre las consecuencias en apenas una semana del cuestionable acto

A tan solo una semana de una noticia que rompió récords de lectura en internet, la empresa que despidió a más de 900 empleados a través de una videollamada de Zoom comienza a sufrir las consecuencias del acto, catalogado por muchos juristas como ilegítimo y poco convencional.

Como se recordará, el CEO de la empresa Better.com, Vishal Garg, se conectó a la nómina en una videollamada grupal en la cual, después de saludar con cierta cortesía, terminó anunciando el despido masivo de más de 900 personas. La reacción no se ha hecho esperar y tras los anuncios de Garg, han surgido otras consecuencias.

Esta semana tres de sus directivos renunciaron a sus cargos a consecuencia del escándalo, por lo que el CEO finalmente ha decidido dar un paso atrás y alejarse por un tiempo de la compañía para tomarse un descanso, según un correo electrónico que se filtró a los medios, en el cual no queda claro si tomó esa decisión de manera propia o si fue obligado por la directiva de Better.com, la cual simultáneamente, ha decidido realizar una auditoría sobre cultura empresarial y liderazgo, para lo que ha contratado a una empresa externa.

Sin embargo, aunque para muchos el estilo de Garg es cuestionable, para casi ninguno es una sorpresa, pues desde el año pasado se han tenido noticias en medios del sector, en los cuales se le acusa de maltrato al personal y graves problemas de su gestión empresarial y liderazgo, puesta en evidencia en actitudes como enviar mensajes ofensivos a sus empleados, en los que les acusa de ser muy lentos, incapaces de hacer su trabajo o les dice que le están avergonzando.

A raíz de las escandalosas consecuencias que ha generado su estilo gerencial, Garg se disculpó a través de una carta publicada en el blog de Better.com: “Estoy profundamente arrepentido y me comprometo a aprender de esto y esforzarme para ser el líder que esperáis que sea. No podría estar más agradecido por todo lo que estáis logrando para los clientes a los que servimos. Creo en vosotros, creo en Better.com y creo en que, trabajando juntos, podemos conseguir una mejor propiedad de la vivienda”.

Dejá tu comentario