Tecno | Zoom | video | trabajadores

CEO de una empresa despidió a 900 trabajadores con una llamada de Zoom

CEO fulmina a 900 empleados vía Zoom en un minuto con la lapidaria frase: "Si estás en esta videollamada, estás despedido"

La empresa estadounidense Better.com usó los servicios de la plataforma de videoconferencias de Zoom para despedir, a través de un tajante video de su CEO Vishal Garg, a 900 empleados de la firma, el cual se ha convertido en uno de los más virales en las redes sociales en las últimas horas, en particular por el hecho de haber aprovechado estas fechas navideñas para comunicarles a todos ellos su despido con efecto inmediato.

En el video, Vishal Garg se dirigió a sus trabajadores para hacer el desagradable anuncio de la siguiente manera: "Hoy os traigo malas noticias. El mercado ha cambiado, como ya sabéis, y tenemos que movernos a su ritmo para sobrevivir para que, si hay suerte, podamos seguir prosperando y cumplir con nuestra misión. Esta no es una noticia que os vaya a gustar, pero en última instancia fue mi decisión y quería que las escucharan de mí. Ha sido una decisión muy, muy difícil de tomar: es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacer esto. La última vez que lo hice, lloré. Esta vez, espero ser más fuerte. Estamos despidiendo a alrededor del 15% de la compañía por varias razones: el mercado, la eficiencia, el rendimiento y la productividad. Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Tu empleo aquí se ha terminado, con efecto inmediato. Recibirás un correo electrónico del departamento de Recursos Humanos".

Como conclusión del despido colectivo, el video termina informando que los empleados que fueron despedidos recibirán un mes adicional de pago como indemnización, un mes de beneficios completos y dos meses de cobertura sanitaria durante los cuales Better.com pagará la prima del seguro.

Pero aunque trató de esforzarse en comunicar en el video una conmoción emocional por la decisión tomada, lo cierto es que su actitud cambió radicalmente poco después, pues luego del despido publicó un mensaje anónimo en la red social profesional Blind, cuya autoría él mismo ha confirmado, en el que se ensañaba con parte de los trabajadores despedidos: "Al menos 250 de las personas despedidas trabajaban dos horas al día en promedio, aunque registraban más de ocho horas diarias en el sistema de nómina, estaban robándonos y robando a nuestros clientes".

Dejá tu comentario