Trends | Xiaomi | Robot | CyberDog

Xiaomi muestra su versatilidad tecnológica con su CyberDog

La última creación de Xiaomi es un "perro robótico" llamado CyberDog que será puesto a la venta en el futuro por un precio de 1300 euros

El inesperado producto se ha anunciado ya con precio de venta para China, por lo que no se trata de un prototipo como podría haber parecido. CyberDog ha salido a escena tras haber visto el Xiaomi MIX 4, los Mi Pad 5 y 5 Pro, el Xiaomi Sound y nuevos televisores OLED, y al final se ha despedido con una pirueta.

CyberDog puede "oírnos" con sus seis micrófonos integrados. En la presentación han mostrado como Lei Jun emitía órdenes y el robot atendía, realizando movimientos como sentarse, erguirse, seguirle o acostarse sobre su dorso. En la parte frontal, el perro robot dispone de una cámara de profundidad Intel RealSense D450, a la que Xiaomi ha añadido más sensores y cámaras entre los cuales hay lentes de ojo de pez gran angular, sensores ultrasónicos y GPS.

Embed

Tiene un peso total de 3 kilogramos y es capaz de desplazarse a una velocidad de 3,2 m/s, unos 11,52 km/h. También posee una navegación y desplazamientos con un margen de error de 1 centímetro, esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su propietario.

Lo que no se sabe hasta ahora son los datos referentes a la autonomía o de los mAh de la batería, pero sabemos que CyberDog está a la última en USB con tres puertos tipo C y también tiene un HDMI, al cual se puede conectar algún dispositivo compatible como una cámara.

Embed

CyberDog tiene reconocimiento facial, con lo que el fabricante promete que es capaz de reconocer y seguir a su dueño a través de la casa y sin tropezarse. Puede controlarse con un mando propio, además de con una app para móviles, integrando asistente de voz.

Habrá que ver qué utilidades tiene CyberDog en la práctica, sirviendo quizás como cámara de vigilancia o robot asistencial. Su precio de venta es de 9.999 yuanes, unos 1.288 euros al cambio.

Dejá tu comentario