Trends | Xiaomi | Smartphones | Cuba

Alerta en Cuba y siria: Xiaomi inició bloqueo de smartphones en estos países

Usuarios de la marca Xiaomi dieron cuenta de una serie de bloqueos a sus equipos telefónicos más recientes. La información fue respaldada por portales tecnológicos

La compañía Xiaomi anunció que inició un bloqueo en sus smartphones en países como Cuba y Siria, según reportes que aparecieron recientemente. Todo se supo a través de un reporte que hizo un usuario cubano, quien dijo que, en días recientes que la empresa dio de baja a sus smartphones en la isla antillana. El usuario aseveró que tiene conocimiento en más de 20 casos en donde los equipos Xiaomi comenzaron a mostrar avisos y se bloqueaban.

Xiaomi es una marca muy popular en Cuba, según un sondeo entre usuarios de ese país, pero la empresa no tiene presencia le isla ya que los smartphones se adquieren por importación, con personas que suelen viajar a diversos países, importan los equipos y los venden en la isla. También cuenta que, si la empresa asiática está bloqueando smartphones en Cuba, solo lo está haciendo con equipos más recientes, por ejemplo, él tiene un Redmi Note 8 y no ha sido afectado por este bloqueo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTMqDEegACx%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADvOH290DTtIphihfDpSZCeetJkz2RocnrgtDfR5IDxKOaTLb1Qm9RgNKyjwfeUNcp2UcofurJbSfvrxVAh3sjZAasSeMpSXrbofs9rdNZByHRaj1iyxSiPaqGcvpQFRORfRQzVtE846qEcdRT8rSM4V5TRKD58d28YEEUwmJD8QiZCeFikZD

.El portal XiaomiAdictos recolectó información y expresa que la empresa bloquea smartphones en Siria, donde empezaron a bloquearse igual que en Cuba. Desarrolladores de Android, como Developers, hablan que si bien Xiaomi no tomo medidas contra sus smartphones importados, con esa medida lo hace, exactamente en los países mencionados.

También expresa que si Xiaomi está bloqueando sus Smartphone en Cuba, lo hace solo con los últimos modelos de sus smartphones, también complementa que esta medida al parecer se aplica solo en smartphones que se activan en países prohibidos, y aparentemente el bloqueo no afecta a smartphones con una custom ROM instalada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS4DtaWgeH8%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADvOH290DTtIphihfDpSZCeetJkz2RocnrgtDfR5IDxKOaTLb1Qm9RgNKyjwfeUNcp2UcofurJbSfvrxVAh3sjZAasSeMpSXrbofs9rdNZByHRaj1iyxSiPaqGcvpQFRORfRQzVtE846qEcdRT8rSM4V5TRKD58d28YEEUwmJD8QiZCeFikZD

.Xiaomi es un gigante que en pocos años escaló rápidamente a la cima del mercado mundial gracias a su exportación efectiva a países del mundo, pero, en contraste, hay otros países en donde aún no tienen presencia, y le falta aún mucho trabajo por hacer.

Dejá tu comentario