Tecno | Xbox | Phil Spencer | NFT

Xbox: Phil Spencer no confía en los NFT

Phil Spencer El directivo de Xbox no pretende formar parte de una empresa establecida en el uso de NFT como vía tecnológica de explotación

Phil Spencer El directivo de Xbox cree que en estos momentos los tokens no fungibles son más abusadores que creativos. Si bien no cierra las puertas, no los quiere de esa forma.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no pretende formar parte de una empresa establecida en el uso de NFT como vía tecnológica de explotación. Este tipo de token criptográfico, en auge durante este año, es un vale no fungible (no se puede intercambiar, son únicos), y por tanto dan lugar a bienes digitales escasos verificables, lo que da lugar a artículos únicos coleccionables con los que comerciar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBwVB6M9FuCN%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACFAkbGM1gC5TQv79fws5ZCk2CyH3a5OTzvcJ9ZCu0g8v5CHAU454e7dxy20s4Kyg0RBZBZBRjjoaHkV9OiahSfrhatVZCSdq8XTohKVRFZCSYZCUhHebdezy5Pe1ZAOHUznhjC2Mz8sEGq6EGyMlFh3t9kZBtPCbTAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Phil Spencer (@xboxp3)

Phil Spencer de Xbox solo aceptará los NFT si se utilizan como técnica de creatividad

En los videojuegos, los NFT se están manejando —en la mayoría de casos, no todos— para establecer activos sometidos a especulación, con precios controlados por el usuario, no por los estudios de desarrollo; como una cadena de subastas. La venta, reventa y subastas están a la orden del día, y es eso es lo que no quiere Phil Spencer de Xbox.

Creo que está sucediendo mucha especulación y experimentación”, comienza diciendo. “Y que parte de las creatividades que veo actualmente se sienten más explotadoras que entretenidas”, indicó Phil Spencer.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBthQIDkFpue%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACFAkbGM1gC5TQv79fws5ZCk2CyH3a5OTzvcJ9ZCu0g8v5CHAU454e7dxy20s4Kyg0RBZBZBRjjoaHkV9OiahSfrhatVZCSdq8XTohKVRFZCSYZCUhHebdezy5Pe1ZAOHUznhjC2Mz8sEGq6EGyMlFh3t9kZBtPCbTAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Phil Spencer (@xboxp3)

Phil Spencer

El directivo de Xbox no cree que la totalidad de los NFT orientados a videojuegos sean próximos a la explotación —obtención de bienes económicos—, pues sí piensa que haya espacio para la creatividad en un viaje que, según su juicio, no ha hecho más que comenzar y no ha llegado aún un grado de conocimiento. Uno de los elementos inherentes al universo de los NFT, por su naturaleza única, es el FOMO, la aspiración por hacerse con algo escaso, con los peligros que esto puede conllevar a adolescentes.

“Cualquier cosa que veamos en nuestra tienda que pensemos que es explotadora será algo sobre tomaríamos medidas”, explica Phil Spencer de Xbox. “No queremos ese tipo de contenido”, recalca. Por tanto, no da un no definitivo a los NFT, sino a ese tipo concreto de uso de los mismos.

Grandes empresas como Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft ya han opinado al respecto de los tokens no fungibles en sus más recientes exposiciones de resultados financieros. Dirigiéndose a sus asociados en la totalidad de casos, la opinión generalizada es que puede presentarse de “el futuro de la industria”.

Dejá tu comentario