Famosos | Will Smith | esclavitud | película

Will Smith explicó por qué no hace películas de esclavitud

Will Smith explicó que no hace películas de esclavitud porque no le gusta representar a las personas negras de ese modo

Después de haber interpretado prácticamente todo tipo de personajes a lo largo de su carrera como actor, Will Smith ha sido policía, vaquero, héroe, cazador de alienígenas, el sobrino consentido de Bel Air y hasta Muhammad Ali, sin embargo hay un tipo de papel que nunca ha protagonizado, y ese es el de esclavo.

En una reciente entrevista, Will Smith declaró que esta es una decisión consciente y responsable que tomó hace algún tiempo, explicó sus razones para evitar este tipo de producciones, y finalmente confesó cuál fue la primera vez que le tentó la idea de participar en una de ellas.

"Siempre he evitado hacer películas sobre la esclavitud. Al inicio de mi carrera... no quería representar a las personas negras de ese modo. Quería ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia negra junto a mis colegas blancos. Quería interpretar papeles que le darías a Tom Cruise. Y la primera vez que consideré hacerlo fue 'Django', pero no quería hacer una película de la esclavitud sobre la venganza".

"Fue la dirección creativa de la historia. Para mí, es la historia más perfecta que podrías desear: un tipo que aprende a matar para recuperar a su esposa esclavizada. Esa idea es perfecta. Fue sólo que Quentin y yo no pudimos vernos. Yo quería hacer la historia de amor más grande que hubiesen visto nunca los afroamericanos. Quería hacer esa película con todas mis fuerzas, pero sentí que la única forma era que fuese una historia de amor, no una historia de venganza. No creo en la violencia como una respuesta a la violencia".

En la actualidad, Will Smith está formando parte del rodaje de la película Emancipation bajo la dirección de Antoine Fuqua, un drama de supervivencia basado en una historia real en el que Smith interpreta a Peter, un esclavo fugado que de repente se convierte en la prueba viviente de los horrores de la esclavitud, después de la publicación de una fotografía en la pueden verse en su espalda los efectos de los latigazos a los que era sometido en la plantación. Lo que valida lo que Smith dijo en la entrevista, en realidad, no es que no quiera representar a los esclavos, lo que no quiere es interpretar papeles donde se proyecten los temas de rencor y venganza de ellos.

Dejá tu comentario