Un "clon" de Dogecoin se disparó 1000% en 24 horas
La criptomoneda wifedoge, que se ofreció como una alternativa a bitcoin y "esposa" de dogecoin, acabó por convertirse en un esquema piramidal.
La criptomoneda wifedoge se convirtió en otra de las "altcoins" consideradas como fraudulentas.
El portal reseña que Wifedoge, además de un aumento en su valor, presentó un incremento en su volumen de comercio en 24 horas, superando los 2 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2.000% en un día.
Pero lo que parecía convertirse en una buena noticia para sus entusiasmados inversores iniciales se convirtió en una pesadilla. El pasado miércoles, wifedoge comenzó a perder parte de su valor con caídas que oscilaban alrededor del 20% en términos diarios, aunque su precio sigue siendo 450% superior al de hace una semana.
El fuerte altibajo de la wifedoge elevó el debate sobre las criptomonedas alternativas, mejor conocidas como "altcoins", que se caracterizan por contar con fuertes caídas y subidas, factores que se atribuyen a la poca liquidez que son producto de manipulaciones fraudulentas, conocidas como "pump and dump", que consiste en inflar su valor para luego venderlas a precios sobreestimados.
Estas estrategias suelen ser llevada a cabos por "ballenas", término como se le conoce en el mundo de la criptomonedas a aquellos usuarios que cuentan con enormes cantidades de criptomonedas, y que tienen una enorme capacidad de influir en el mercado de una cripto.
Las "altcoins" surgen como una inspiración del bitcoin que copian el modelo de negocios de bitcoin o utilizan parte de su código fuente open source. Algunas logran acumular cierta credibilidad en el mercado, como Ethereum, Monero o Tether, aunque otras terminan convirtiéndose en esquemas de piramidales o de estafa.
La falta de regulaciones en el mercado de las criptomonedas es uno de los factores que provoca que muchos inversores se conviertan en víctimas de este esquema.
Dejá tu comentario

