Trends | WhatsApp | Dispositivos | Tiempo

WhatsApp y su nuevo modo multi dispositivos

WhatsApp se convertirá en una aplicación que tendrá soporte multidispositivo y la plataforma podrá utilizarse hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció la llegada de una nueva herramienta "multidispositivo", que se trata de una característica que permitirá a los usuarios usar la plataforma en varios dispositivos a la vez.

Próximamente, la plataforma podrá utilizarse hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen. En otras palabras, la misma cuenta de WhatsApp podrá "repartirse" sin restricción alguna.

Para que las aplicaciones funcionen, el smartphone no necesitará estar conectado a internet, ya que según WhatsApp, la función multidispositivo podrá usarse sin conectividad y además, los estándares de seguridad y privacidad de los usuarios se mantendrán y todos los mensajes estarán encriptados de extremo a extremo en nueva versión.

La noticia verdaderamente impactante es que dentro de poco ya no será necesario enlazar el smartphone a un computador para poder utilizar WhatsApp. Ahora, los usuarios podrán ingresar a su cuenta sin importar si la abren desde un computador, un iPad o un celular. Incluso, podrán tenerla abierta al mismo tiempo en varios dispositivos distintos sin importar si el sistema operativo es iOS o Android.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha expresado que la función multidispositivo fue "un desafío tecnológico" para WhatsApp. Sin embargo, ya fue desarrollada y se espera que llegue a la versión beta de la plataforma en los próximos dos meses. La creación del soporte multidispositivo en WhatsApp llevó "mucho tiempo" de desarrollo a la compañía debido a que "cambia totalmente la experiencia con la aplicación", según fuentes de WA Beta Info, el portal de noticias de WhatsApp.

Además, revelaron que los desarrolladores reescribieron algunas partes del código núcleo de la aplicación "para que sea compatible con múltiples dispositivos".

Por ahora, solo queda esperar y continuar realizando las copias de seguridad necesarias para conservar mensajes y chats con familiares, amigos y grupos de trabajo o estudio.

Dejá tu comentario