Tecno | WhatsApp | Facebook | Telegram

WhatsApp ensaya función de comunidades para agrupar chats grupales

WhatsApp puede estar trabajando en una función de Comunidades que tendría la capacidad de crear grupos separados dentro de una comunidad más grande

La función "Comunidades" que Facebook tiene en modo ensayo para WhatsApp actualmente, parece dar a los administradores de grupo más poder sobre los grupos, lo que incluye la capacidad de crear grupos dentro de grupos, que pueden ser similares a cómo se organizan los canales debajo de una comunidad general de Discord.

De esta forma, los administradores pueden invitar a nuevos usuarios a través de un enlace de invitación a la comunidad y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros. Es difícil saber exactamente cómo se verían estos chats en este momento, pero al parecer estarían encriptados de un extremo a otro.

Según informó en su sitio web WABetainfo, parece que un cambio de diseño sutil ayudará a distinguir las comunidades de los chats grupales habituales, para lo cual se ha previsto que los íconos de la comunidad serán cuadrados con esquinas redondeadas, un formato que WhatsApp habilitó por error y que al parecer ahora se le ha encontrado una nueva utilidad.

Algunos críticos del área piensan que lo que realmente hay tras este tipo de iniciativas de Facebook, es tratar de igualarse al desempeño de las aplicaciones de mensajería de otras plataformas como Telegram y Signal. A principios de este año, cuando este tipo de cuestiones generó polémica y una fuerte competencia entre las distintas plataformas por los temas de privacidad, WhatsApp sorprendió a los usuarios sobre lo que compartiría con la empresa matriz Facebook, lo que provocó un éxodo masivo hacia esas otras aplicaciones, y esto generó que cuando WhatsApp perdió usuarios junto con toda la red de aplicaciones de Facebook el mes pasado, Telegram ganó 70 millones de usuarios nuevos.

A lo largo del año, WhatsApp ha estado introduciendo una serie de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios para de esa forma desmarcarse de Telegram y otras aplicaciones qeu compiten contra ella por la supremacía de los servicios de mensajería.

Dejá tu comentario