A principios de año, los usuarios de Whatsapp leyeron los nuevos términos y condiciones que quería imponer la empresa de Mark Zuckenberg con el fin de copiar los datos de la plataforma a Facebook. A esto, muchos de ellos decidieron no aceptar y continuar disfrutando de sus funciones, mientras que otros dejaron pasar por alto el aviso.
Whatsapp cambiará sus términos y condiciones en mayo
Por esta razón, poco a poco distintos usuarios han migrado a otras plataformas como Telegram o Signal con el fin de seguir disfrutando del servicio de mensajería en línea pero con mayores estándares de seguridad. Y, a pesar que Whatsapp se dio cuenta de su error y extendió la fecha límite para el mes de mayo para su actualización, se desconoce qué pasará con aquellos usuarios que no aceptaron estas nuevas reglas.
"No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en Whatsapp", dijo la empresa a través de un comunicado. "Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo", precisó.
Whatsapp es una de las primeras plataformas que aplicó el cifrado extremo a extremo entre sus usuarios, en todas las partes del mundo con el fin de defender la privacidad. No obstante, los usuarios temen que, al mudarse a Facebook, esto se exponga de manera exponencial.
Hasta el mes de mayo, expertos aconsejan activar la protección por huella dactilar en el dispositivo donde se usa Whatsapp, también evitar que otras personas los llegue a agregar a los grupos sin preguntar primero.
Otra manera de proteger su cuenta de Whatsapp es inhabilitar la última hora de conexión y ocultar la foto de perfil. Asimismo, se debe esconder la visibilidad de los archivos multimedia.
Dejá tu comentario