Trends | WhatsApp | Facebook | app

El lamentable final de "el negro de WhatsApp"

WhatsApp implementó un cambio en el envío de fotos y videos a través de la app, modificación que dejará al emblemático personaje fuera de la herramienta.

Con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo, WhatsApp continúa posicionada como la aplicación líder de mensajería instantánea. Esta popularidad obliga a WhatsApp a innovar con el desarrollo de funciones en pro de optimizar la experiencia del usuario en la plataforma.

Una de las funciones más usadas de WhatsApp es el envío de mensajes multimedia. Las fotografías y los videos llueven en los chats de la app, y en los grupales mucho más. Esto ha permitido la difusión de bromas, unas más clásicas que otras, pero sin duda, es "el negro de WhatsApp" quien marcó tendencia por años.

Embed

Se trata de un emblemático personaje difundido en WhatsApp que, con la previsualización de fotografías y videos en los chats, hacía caer a más de uno. Sin embargo, su presencia en la app ha llegado a su fin gracias a un nuevo cambio implementado por WhatsApp en su última actualización.

A través de sus redes sociales, WhatsApp informó que aplicó cambios para el envío de fotos y videos en los chats de la app. Nada quedará fuera del material multimedia en la previsualización de los chats:

Embed

La función ya está disponible, solo debes actualizar tu WhatsApp desde tu tienda de descargas para tener la última versión de la app que incluye a este cambio.

El cambio de políticas de WhatsApp cuenta los días

WhatsApp entró este año en el ojo del huracán, luego que su propietaria, Facebook, anunciara cambios venideros en las políticas de la popular herramienta.

Usuarios de WhatsApp estarían obligados a proporcionar sus datos a Facebook según sus nuevas políticas de privacidad, lo que preocupó a muchos de sus consumidores e impulsó el crecimiento de otras apps similares como Telegram.

En principio, estos cambios en WhatsApp iban a ser implementados el 8 de febrero, sin embargo, con el escándalo Facebook pospuso la medida. El próximo 15 de mayo es la fecha elegida para que entre en vigor la actualización de las "Condiciones de servicio y Política de privacidad".

En medio del escándalo y el temor de los usuarios de WhatsApp por la privacidad de sus datos, Facebook aclaró:

"La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán. Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías", advirtió.

La aceptación de las nuevas condiciones, sin embargo, será obligatoria para los usuarios de WhatsApp. La compañía precisó qué ocurrirá con la cuenta de no aceptarlas: "Durante un breve periodo de tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación", aclara. Luego de 120 días de inactividad, la cuenta será eliminada.

Dejá tu comentario