Tecno | WhatsApp | contactos | Errores

¿Cuáles son los errores más comunes de WhatsApp?

Los principales problemas o errores de WhatsApp son de fácil solución y aquí te presentamos los más comunes y cómo resolverlos

A continuación presentamos una selección de los errores más comunes de WhatsApp y los pasos a seguir para resolverlos rápidamente.

  • No se pueden enviar ni recibir mensajes. Esto pudiera indicar que hay un fallo en los servidores del servicio y normalmente no se puede resolver sino esperar a que lo solucionen para que el servicio se restablezca. Para asegurarte que es un problema general y que no solo te afecta a ti, prueba a abrir el navegador de tu smartphone y acceder a cualquier página web, si funciona sabrás que tienes conexión a Internet y podrás estar prácticamente seguro de que el problema está en los servidores. De todos modos es recomendable que pruebes también a cambiar la conexión que estás usando. Si el servicio falla a través de red móvil prueba a conectarte a un WiFi. Si el problema persiste, con seguridad el error está en los servidores del servicio y solo debes esperar a que lo solucionen.
  • No aparece un contacto. Esto puede ocurrir por varias causas. Una de ellas suele ser que la persona no sea usuario del servicio o que tenga tu número bloqueado, pero el más habitual es que hayas introducido mal el número de teléfono o el código de país. Para solucionar este problema lo único que debes hacer es editar el contacto y añadirle el código de país antes del número de teléfono. Cuando termines de editar el contacto cierra la aplicación y ábrela de nuevo para comprobar si ahora aparece el contacto. En caso de que siga sin localizarlo debes asegurarte de que el número es correcto y también que esa persona es usuaria del servicio.
  • Los contactos salen duplicados. Este es uno de los errores más fáciles de corregir, pues solo hay que ir a la lista de contactos del teléfono y marcar todos los contactos que están duplicados. Luego se pulsa el botón de Fusionar para que toda la información de los contactos se guarde en el sitio adecuado, es decir, solamente en uno de los contactos. Luego volvemos a WhatsApp, actualizamos la lista de contactos y el problema estará resuelto.
  • Aparecen los números de teléfono, pero no los nombres. Para resolverlo solo tenemos que ir a los ajustes del teléfono, luego entrar en Cuentas y pulsar WhatsApp. En el botón de menú de WhatsApp selecciona Eliminar Cuenta. Ahora se abre WhatsApp de nuevo y vamos a la pestaña Contactos, donde deberían aparecen todos los números ya con sus nombres incorporado.

Dejá tu comentario