Tecno | WhatsApp | Android | encuesta

¿Cómo crear encuestas por WhatsApp?

Te presentamos aplicaciones, herramientas y webs tanto para iOS como para Android, que permiten elaborar encuestas en los grupos de WhatsApp

Hay situaciones especiales en las cuales necesitamos conocer la opinión predominante en alguno de los grupos a los que pertenecemos en la plataforma WhatsApp y para ello existen alternativas que pueden hacer el proceso mucho más rápido y agradable que tener que formular preguntas por separado a cada uno de los miembros y luego contabilizar a mano los resultados.

Para ello existen mecanismos más eficientes y, aunque no hay manera de crear encuestas por WhatsApp con una herramienta interna, sí hay varias externas que lo permiten. A continuación presentamos cinco sistemas que ayudan a elaborar encuestas en WhatsApp.

  • Voliz. Esta aplicación está disponible solo para Android y no es necesario que los usuarios descarguen ninguna aplicación, ya que se vota directamente desde WhatsApp y permite comprobar el resultado en tiempo real.
  • Doodle. Aunque la mayoría de los usuarios emplea esta aplicación para fijar reuniones, ella también permite la creación de encuestas y está disponible en Google Play y en la App Store.
  • Polls for WhatsApp. Esta alternativa no es una aplicación para hacer encuestas en WhatsApp, sino directamente una web en la que puedes generar el cuestionario y luego entrar en la página de Polls For WhatsApp, diseñarla y luego compartirla en el grupo.
  • 4. Polls Go. Esta herramienta es similar a la anterior en cuanto a su funcionamiento. Para usarla, hay que acceder a la web ydisponer de la encuesta con las características que más te interesen, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que no está disponible en español, por lo tanto, solo te puede ser útil si puedes hacer la encuesta en inglés, francés, holandés o alemán.
  • 5. Pollie. Esta es una alternativa muy dinámica, pues está disponible para Android y para iOS, y además de ser compatible con otros servicios de mensajería además de WhatsApp tales como WeChat, Telegram, y Facebook, permite que los participantes en la encuesta puedan añadir imágenes a sus respuestas, si así lo desean.

Dejá tu comentario