West Ham vs Southampton: No te pierdas los detalles del próximo choque de la jornada 38 de la Premier League

El duelo tendrá lugar este domingo a las 12:00 en el London Stadium

El próximo domingo a las 12:00 se jugará el encuentro de la última jornada de la Premier League, en el que se enfrentarán a West Ham y a Southampton en el London Stadium.

West Ham intentará sumar una victoria en la trigésimo octava jornada tras ganar fuera de casa por un marcador de 3-1 a West Bromwich Albion en el The Hawthorns, con goles de Antonio, Ogbonna y Soucek. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 18 de los 37 partidos jugados hasta la fecha, con 59 goles a favor y 47 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Southampton fue derrotado por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a Leeds United, de modo que un triunfo frente a West Ham le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Southampton había ganado en 12 de los 37 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 47 tantos a favor y 65 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, West Ham tiene un balance de nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados como local, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Southampton ha vencido cuatro veces y ha empatado cuatro veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de West Ham, de hecho, los números muestran 13 victorias, cinco derrotas y un empate para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Southampton, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido entre West Ham y Southampton en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un empate 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 19 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 62 puntos en la clasificación. Por su parte, Southampton tiene 43 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

Dejá tu comentario