Trends | Wasabi | perro | Pequinés

Wasabi, el pequinés que enamoró a toda la internet

Un perro pequinés de nombre Wasabi ganó el premio Best in Show en la 145ª Exposición Canina Anual del Westminster Kennel Club el domingo pasado

La Exposición Canina de Westminster es el segundo evento deportivo continuo más antiguo de Estados Unidos, después del Derby de Kentucky. Ha sobrevivido guerras mundiales, pandemias y depresiones económicas. El año pasado, en medio de la pandemia de covid-19, el evento se movió a junio, y este nos presentó una nueva celebridad de la internet: Wasabi.

En esa ocasión, la competencia se llevó a cabo en Lyndhurst Estate en Tarrytown, Nueva York. Fue la primera vez que la misma se realizó fuera del Madison Square Garden de Nueva York, donde se lleva a cabo todos los años desde 1877. Fue reubicado este año debido a la pandemia de covid-19.

Embed

En esta nueva edición del concurso, Patricia Craige Trotter, una jueza veterana y entrenadora, anunció al ganador justo antes de las 11 pm del domingo. “Sin lugar a dudas, todo el deporte canino está agradecido con los miembros del Westminster Kennel Club y su personal por perseverar en tiempos difíciles para traernos a esta hermoso lugar y crear este espectáculo para todas las edades. Les agradecemos a todos por todo lo que han hecho”, dijo Trotter.

Trotter agradeció a los perros, entrenadores, criadores y organizadores por llevar el espectáculo a buen término en tiempos difíciles. “Como amantes de los perros, amamos a todos los perros. Razas mixtas y de pura raza. Todos son mascotas. Ahora, puede que no todas las mascotas sean un perro de exhibición, pero tengan la seguridad de que todo perro de exhibición es una mascota”.

El concurso fue ganado por el carismático “Wasabi”, perro pequinés que desde el comienzo destacó como uno de los favoritos. Su criador, David Fitzpatrick, le dijo a Sara Walsh del medio Fox, que él y el pequinés de 3 años celebrarían durante la noche: “El comerá un filet mignon y yo tomaré champán”, dijo Fitzpatrick.

Refiriéndose a Wasabi, su dueño ha dicho: “Es simplemente un perro maravilloso y está hecho correctamente. Tiene talento para el espectáculo. Se ajusta al estándar de la raza. Tiene ese pequeño detalle extra, ese pequeño brillo que distingue a un perro”.

Cuando se le preguntó si cargará a Wasabi después de la victoria del domingo, Fitzpatrick respondió: “Tanto como necesite. Se merece su propia carroza”.

Dejá tu comentario