Deportes |

Villa vs Chelsea | Previa, alineaciones posibles y datos de la jornada 38 de la Premier League

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 12:00 en el Villa Park

Villa recibe este domingo a las 12:00 la visita de Chelsea en el Villa Park durante su trigésimo octavo partido en la Premier League.

Aston Villa llega con ilusión a la trigésimo octava jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 2-1 a Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium, con tantos de Reguilón y Watkins. Además, los locales han ganado en 15 de los 37 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 53 tantos a favor y 45 en contra.

En el lado de los visitantes, Chelsea logró derrotar a Leicester City 2-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Jorginho y Rüdiger, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Aston Villa. Antes de este partido, Chelsea había ganado en 19 de los 37 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 57 goles marcados frente a 34 encajados.

En referencia a los resultados como local, Aston Villa ha vencido seis veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en 18 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, Chelsea tiene un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Villa Park y el balance es de 11 derrotas y ocho empates a favor de Aston Villa. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Villa, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor de Chelsea. El equipo de Dean Smith llega al encuentro en undécima posición y con 52 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 67 puntos y ocupan la tercera posición en el torneo.

Dejá tu comentario