Deportes |

Union Berlín vs Leipzig | Horario, alineaciones y detalles de su choque de la jornada 34

El partido tendrá lugar este sábado a las 10:30 en el An der Alten Försterei

El próximo sábado a las 10:30 se disputará el partido de la jornada final de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Union Berlín y a Leipzig en el An der Alten Försterei.

Union Berlín afronta la trigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 1-1 ante Bayer Leverkusen en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 11 de los 33 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 42 goles encajados frente a 48 a favor.

En el lado de los visitantes, RB Leipzig logró un empate a dos frente a VfL Wolfsburg, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, RB Leipzig había ganado en 19 de los 33 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 59 tantos a favor y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Union Berlín tiene un balance de siete victorias, una derrota y ocho empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, RB Leipzig ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el An der Alten Försterei y el balance es de una derrota y un empate a favor de Union Berlín. A su vez, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Union Berlín. La última vez que se enfrentaron Union Berlín y Leipzig en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un resultado de 1-0 para Leipzig.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que RB Leipzig se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 18 puntos. Union Berlín llega al encuentro con 47 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 65 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.

Dejá tu comentario