Twitch confirmó el hackeo y recomienda a usuarios cambiar sus contraseñas
Al respecto, algunas fuentes han indicado que los datos filtrados son legítimos, y que Twitch está al tanto de lo ocurrido y supone que fueron sustraídos esta semana.
Según información que ha proporcionado el hacker que hizo la filtración, los datos obtenidos incluyen: la totalidad del código fuente de Twitch con el historial de comentarios desde sus inicios, los Informes de pagos de los creadores a partir de 2019, la lista de clientes de Twitch para móvil, escritorio y consola, servicios internos de AWS utilizados por Twitch, y todas las demás propiedades que posee Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge.
En relación a lo ocurrido, algunos usuarios de Twitter dicen haber estado revisando los archivos, y han publicado múltiples listas con el total de pagos más recientes a los creadores más populares, listas en las que aparecen streamers como Ibai o ElRubius. También han podido verificar que el torrent existe, aunque no se ha verificado del todo su autenticidad, pero se dio a conocer que dentro del contenido hay una carpeta llamada "Twitch Payouts", que supuestamente incluye los pagos que Twitch a hecho a los creadores desde 2019 hasta septiembre de 2021.
Por ahora, la aplicación Twitch está recomendando a sus usuarios cambiar sus contraseñas o activar la verificación en dos pasos, porque se sospecha que la filtración de datos incluye las contraseñas cifradas. Con respecto a qué otro tipo de información fue robada por el hackeo, la empresa no ha querido dar mayores detalles, pero se espera que próximamente salga un informe que lo detalle.
Dejá tu comentario

