Tecno | Twitch | Datos | usuarios

El confuso mensaje de Twitch a sus usuarios tras el hackeo

Luego de sufrir un hackeo, Twitch está enviando un mensaje algo confuso sobre la seguridad de las contraseñas de sus usuarios, cuando éstos inician sesión

Todavía es muy reciente la noticia que acaparó los titulares en medios de comunicación y redes sociales. relacionada con el hackeo que sufrió Twitch y en el cual le robaron 125 GB de datos que contenían desde el código fuente del sitio hasta el perfil económico de los streamers.

Twicht prosigue su proceso de investigación en el que ya se han arrojado los primeros datos respecto a lo ocurrido, y ha declarado que "hasta ahora no han encontrado indicación de que las credenciales de los usuarios se hayan visto expuestas", sin embargo, en el mismo comunicado han explicado que para "ser extremadamente precavidos" han decidido restablecer todas las claves de transmisión.

Así lo han reportado varios usuarios, que al intentar iniciar sesión y cambiar su contraseña así como activar la autenticación en dos pasos tal como Twicht sugirió, han recibido un mensaje con una advertencia de la plataforma informando la debilidad de sus passwords. El mensaje además de ser confuso, ha despertado suspicacia en los usuarios que, aparte de sufrir la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si sus datos están protegidos o no, comienzan a suponer que tal vez Twicht está tratando de esquivar su responsabilidad en el caso, que posiblemente recayera en sus propios mecanismos de seguridad, y tratar de hacer ver que lo acontecido obedeció a que los usuarios tenían contraseñas fácilmente hackeables.

También a los usuarios les resulta extraño que Twitch no esté advirtiendo a sus usuarios sobre la fuga de datos que han sufrido, ni enviando emails ni recomendando cambiar las credenciales, particularmente cuando hablan de ser "extremadamente precavidos" restableciendo las claves de transmisión.

De manera que algunos expertos han hecho la siguiente sugerencia: "Si eres creador en la plataforma y usas OBS u otro software, podrías tener que actualizar manualmente tu clave de transmisión u obtener una nueva clave desde este enlace. Si eres simplemente espectador, la recomendación es que cambies tu contraseña y además actives la autenticación en dos pasos".

Lisa Monaco, Subsecretaria de Justicia, dijo en un comunicado que el Equipo Nacional de Aplicación de la Criptomoneda (NCET), se basaría en la experiencia cibernética y en lavado de dinero del Departamento para fortalecer su capacidad de desmantelar las entidades financieras que permiten que los actores criminales prosperen y se beneficien del abuso de las plataformas de criptomonedas.

Dejá tu comentario