Tecno | Tuenti | Zarin Dentzel | Fortuna

Fundador de Tuenti secuestrado en su casa para robarlo

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, informó a los medios que fue secuestrado en su propio domicilio para robarle sus Bitcoins

Zarin Dentzel, fundador de la red social Tuenti, denunció a los medios que unos intrusos ingresaron en su domicilio para secuestrarlo, y posteriormente proceder a robar una fortuna que, según ha declarado, posee en Bitcoins. Sin embargo, cuando fue trasladado a la oficina policial para formalizar la correspondiente denuncia, Dentzel cambió su versión y omitió hablar del robo de bitcoins durante el asalto a su domicilio.

En los detalles de la denuncia, Zarin Dentzel especificó que fue secuestrado y torturado en su domicilio para robarle su fortuna, en lo que sería uno de los primeros casos registrados de este tipo, según dijo la Policía Nacional de Madrid, que está a cargo del caso. El empresario dijo además que sufrió un corte en el pecho y que los delincuentes lo golpearon con el fin de obtener las contraseñas de acceso a cuentas bancarias y monederos electrónicos.

También se supo que el suceso comenzó alrededor de las tres de la tarde del martes 2 de noviembre cuando sonó el timbre de la vivienda de Zarin Dentzel y al abrir, entraron cuatro encapuchados que taparon las cámaras de seguridad con prendas de vestir. Inmediatamente le amordazaron y le rociaron con un spray en los ojos, lo secuestraron y lo torturaron durante las siguientes cuatro horas. Además, le realizaron diversos cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola.

Durante la tortura, Zarin Dentzel reveló el acceso a su cuenta de Bitcoin, en la que asegura tenía el equivalente a una fortuna de varios millones de euros. Además, los secuestradores se habrían llevado sus portátiles, teléfonos móviles, una tablet y un pendrive.

Para los que lo saben, Tuenti fue una red social que se puso muy de moda en España entre los años 2009 y 2012 en España, llegando incluso a superar en número de usuarios a Facebook, Twitter y MySpace en aquella época. Aunque la red inicialmente estaba dirigida a universitarios, se fue abriendo al público en general debido a su éxito en el territorio español, y ya en el año 2011 se estimó que el 15% del total del tráfico en España pasaba por la plataforma Tuenti.

Dejá tu comentario