Comenzó la cuenta regresiva para Donald Trump y su rival Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde ambos no han detenido su agenda para visitar distintos estados y lograr la victoria el próximo 3 de noviembre.
Trump tendría el apoyo de evangélicos con afición política
Una encuesta realizada a fines de septiembre reveló que aquellos que se identifican como evangélicos y participan en política votarán por Trump.
Trump tendría el apoyo de los evangélicos, según encuesta.
Si hay algo que tienen claro los candidatos es que Estados Unidos no solo está compuesto por norteamericanos, sino por una amplia gama de orígenes donde los hispanos, en sí, se dividen en varias personalidades.
Una encuesta hecha a fines de septiembre reveló que los evangélicos com amplia afición política apoyarían al presidente Donald Trump de manera más sólida que en 2016, según dijo el investigador George Barma.
El investigador hizo 69 preguntas a 1.600 personas que él define como cristianos conservadores espiritualmente activos y comprometidos con el gobierno (SAGE Cons). Luego hizo las mismas preguntas a 900 personas adicionales consideradas como cercanas.
Los votantes representan solo alrededor de una décima parte de la población del país, pero su influencia electoral se ve marcada por altos porcentajes y su participación en el proceso político es más frecuente.
“Los SAGE Cons son una porción única de la población en general: más espiritualmente activos y motivados, más políticamente informados y activos, mucho más propensos a poseer una cosmovisión bíblica que informa sus pensamientos y elecciones”, dijo Barna en un comunicado emitido por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona.
Además, los SAGE también reflejan “un grado extremadamente alto de consenso sobre una amplia gama de temas y creencias. Los SAGE Cons son un barómetro importante de cómo se comportará la población cristiana conservadora en las elecciones”, agregó Barna en el comunicado.
El 96% del apoyo de los SAGE a Trump es aún más sólido en 2020 que en 2016, cuando tuvo un respaldo del 91%, según la encuesta.
“Hace cuatro años, la mayoría de los ‘SAGE Cons’ votaron a regañadientes por Trump, seleccionándolo porque sentían que su oponente, Hillary Clinton, era un peligro para Estados Unidos y defendía numerosas cosas que entraban en conflicto con las creencias de los SAGE Cons”, dice el documento.
Luego se refirió a los votantes “ocultos” o “tímidos”, donde señaló que probablemente representen un rango de cuatro a ocho puntos porcentuales”, dijo Barna.
Temas
Dejá tu comentario