Trends | Trump | conteo | Michigan

Trump quiere detener el conteo de votos en Michigan

El equipo de campaña de Trump busca detener el conteo de votos en Michigan, mientras que Biden muestra una ventaja.

Las elecciones en Estados Unidos se han extendido tal como tenían pronosticado los expertos, pero la lucha del voto a voto a obligado a anunciar por parte del equipo de campaña del presidente Donald Trump a detener el conteo de votos de algunos estados por problemas.

Los funcionarios de la campaña del presidente Donald Trump, buscan detener el conteo de votos en el estado de Michigan, donde el candidato demócrata, Joe Biden, muestra una momentanea ventaja.

“Mientras los votos en Michigan siguen siendo contados, la carrera presidencial en el estado sigue siendo muy apretada como siempre supimos que sería. La campaña del presidente Trump no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan”, dijo Bill Stepien, director de la campaña de Trump.

“Hemos presentado una demanda hoy en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos acceso significativo. El Presidente Trump se ha comprometido a asegurar que todos los votos legales sean contados en Michigan y en cualquier otro lugar”, agregó.

En tanto, el presidente Donald Trump también se refirió a lo ocurrido en Michigan, luego de autoproclamarse como ganador en la madrugada de este miércoles.

“¡Guauu! Parece que Michigan ha encontrado las papeletas necesarias para mantener a un joven maravilloso, John James, fuera del Senado de los Estados Unidos. ¡Qué cosa terrible está sucediendo!”, dijo en Twitter el presidente Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324059767581671425

“Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Una vergüenza para nuestro país”, dijo Trump desde la Casa Blanca, durante la madrugada de este miércoles. “Francamente, hemos ganado las elecciones. Nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad de las mismas. Iremos al Tribunal Supremo. Es un momento muy triste”, añadió el mandatario.

Cabe señalar que según medios estadounidenses, Biden sigue teniendo una vantaja por sobre Trump, pese a que hay estados que aún no terminan con el conteo de votos.

Dejá tu comentario