El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró el pasado sábado como estúpido" que su país realice tantas pruebas de detección de la covid-19 y pareció defender la reducción de la cantidad de pruebas que se practican a los estadounidenses, días después de que los Estados Unidos registrarán una nueva cifra récord de contagios diarios.
Donald Trump califico como estúpido el número de pruebas Covid realizado en EU
En una reunión en uno de los estados cruciales para las elecciones, Trump se burló de los medios y cadenas de noticias por "no dejar de discutir temas asociados a la COVID" y presumió de que "los datos" acerca de la pandemia en los Estados Unidos "son increíbles", pese al récord diario superior a los 85.000 nuevos casos que se alcanzó el pasado viernes.
"¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchas pruebas. Y en muchos sentidos, eso es algo bueno, y en muchos otros, es algo estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido", afirmó Trump en el primero de una serie de eventos realizados en Lumberton, tiene previstos otros dos eventos para la semana entrante.
"Si reducimos el número de pruebas que hacemos, los casos se reducirían a más de la mitad", añadió el mandatario, y subrayó que Estados Unidos "gasta demasiado dinero en estas pruebas".
Trump alegó que el número de pruebas que se hacen destapan muchos casos y "les da tema a los medios generadores de noticias falsas", algo que no le conviene en una campaña presidencial en la que su gestión y manejo de la pandemia ha sido un tema crucial.
Temas
Dejá tu comentario