La ONG Human Rights Watch aseguró el pasado miércoles que el "ilusorio" anuncio apresurado de triunfo electoral del primer mandatario de EE. UU., Donald Trump, únicamente podría ser bienvenido por los dictadores del planeta y pidió a las autoridades que se cuenten todos los votos, posteriormente de que el presidente amenazara con apelar al Tribunal Supremo para detener el proceso.
¿La "victoria" de Trump sólo sería aceptada por dictadores?
La ONG Humans Right Watch ha declarado que la "falsa victoria" de Trump solo la podría aceptar un dictador, debido a los recientes eventos de las elecciones

Donald Trump y su precipitado anuncio generan discrepancias entre los electores.
"Los autócratas podrían ser estupendamente felices de minar la democracia en los Estados Unidos dando la entrada a una expresión prematura del triunfo. Sin embargo los líderes que se preocupan por la democracia deberían procurar observar lo que quieren los votantes en relación a lo que determinan las reglas electorales, en vez de lo que dicen los candidatos", aseguró el director de HRW Kenneth Roth.
En una rápida entrevista, Roth insistió en que es el tiempo de "garantizar que cada voto sea contado" y subrayó que "el conteo de votos continúa, aún no hay un vencedor y el anuncio de Trump es prematuro". Trump además denunció, sin ninguna prueba, que se había elaborado un fraude electoral mientras que su competidor demócrata, Joe Biden, pedía entereza hasta poseer todos los resultados. "Iremos al Tribunal Supremo.
Queremos que se detenga el proceso de votación", anunció Trump hacia las 2.30 hora del miércoles (7.30 GMT) desde la reunión que había montado en la Casa Blanca, con unos 150 invitados entre el público.
Trump proclamó que él ya había "ganado las elecciones", una declaración falsa debido a que el conteo está muy ajustado en varios estados, y sentenció que se había hecho un "fraude al pueblo estadounidense", sin aportar pruebas de que se estuviera interfiriendo en los procedimientos legales de votación.
"El anuncio de triunfo prematuro de Donald Trump es ilegítimo, peligroso y autoritario", dijo Ocasio-Cortez en una publicación en redes sociales pocos minutos más tarde de que el primer mandatario asegurara haberse impuesto en las elecciones pese a que continúa el conteo en varios estados cruciales.
Temas
Dejá tu comentario