Dos días han pasado desde el día de las elecciones en Estados Unidos y aún no se conocen los resultados finales de los comicios más reñidos de los últimos años. Sin embargo, esta situación no tiene a todos contentos, pues desde el comando de campaña del presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, han comenzado a anunciar que tomarán medidas contra algunos estados.

Trump pide detener conteo de votos
Luego, el candidato republicano volvió a referirse al conteo de votos con otro mensaje en Twitter: "¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no debería contarse!".
Desde el otro lado de la vereda, su rival, el demócrata Joe Biden, hizo todo lo contrario a Trump a través de un mensaje en Twitter.
"Todos los votos deben ser contados", escribió Joe Biden en Twitter, acompañado de un video con el texto “cuenten todos los votos”, donde se ve a dos electores, una mujer blanca y un hombre afroamericano.
Recordemos que algunos estados aún no han terminado el conteo de votos, tal como ocurre con Arizona y Nevada, donde la campaña de Donald Trump considera emprender acciones legales en ambos estados, según dijeron fuentes a la cadena CNN.
Además, una fuente familiarizada con el tema, dice que si los resultados de Georgia son reñidos, algo que ha estado ocurriendo durante la jornada, el equipo del presidente Donald Trump pedirá un recuento de votos, según informó la cadena CNN.
Hasta el momento y con estados que aún no terminan el conteo de votos, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja que lo acerca a obtener los 270 electores y así convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
Dejá tu comentario