El coronavirus ha vuelto a las altas esferas de la administración Trump, con un nuevo brote entre asesores del vice mandatario Mike Pence cuando falta menos de una 7 días para las elecciones. Un importante representante de la Casa Blanca declaró: “No vamos a controlar la pandemia”.
Elecciones EE.UU.: Campaña de Trump contra las cuerdas
Un asesor del gobierno Trump aseguró que no podrán controlar la pandemia, en contraste a lo que afirmó el presidente en una conferencia previa a las elecciones
Donald Trump en campaña de elecciones
Funcionarios descartaron el pasado domingo la viabilidad de que Pence reduzca su asistencia en actos de campaña pese a que varios miembros de su gabinete fueron diagnosticados con COVID-19.
Pence, que encabeza el grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus, tiene un intenso itinerario de viajes planeados para los últimos días de la campaña.
Cuestionado acerca del por qué no podía refrenarse la pandemia, el director de despacho de la Casa Blanca Mark Meadows respondió: “Porque es un virus infeccioso, como la influenza”. En declaraciones a “State of the Union” de CNN, dijo que la actual administración se enfoca en hacer que lleguen al mercado terapias y vacunas efectivas.
Pence, cuya prueba de Covid-19 dio negativo según su delegación, se presentó en un evento de campaña el domingo pasado en Kinston, Carolina del Norte, un estado que Trump ganó en 2016 y que es decisivo para sus aspiraciones de ser reelegido.
Por otra parte, el primer mandatario estuvo en una asamblea en New Hampshire y visitó una granja en Levant, Maine, en donde firmó autógrafos y le aseguró a una muchedumbre de personas, en su mayoría sin mascarillas, que el 3 de noviembre llegará una “ola roja”, refiriéndose al Partido Republicano. Trump y su esposa Melania Trump concluyeron un ajetreado fin de semana recibiendo a niños disfrazados en una conmemoración de Halloween con distanciamiento social en terrenos de la Casa Blanca.
Temas
Dejá tu comentario