Show | Mi Bella Genio | Barbara Eden | Estados Unidos

Mi Bella Genio: los 10 momentos más recordados de la serie

Este año se cumplieron 55 años de la serie Mi Bella Genio y te invitamos a recordar los 10 momentos más importantes.

Es una de las series más recordadas de los últimos tiempos y este 2020 cumplió 55 años desde la emisión del primer capítulo de Mi Bella Genio en la televisión.

La serie que terminó sus grabaciones en 1970 conquistó a varias generaciones ya que se transmitió en distintos países y por largo tiempo y hasta el día de hoy muchos de sus seguidores recuerdan a la hermosa Jeannie (Barbara Eden) que coso moviendo su cabeza cumplía todos los deseos de su amo, el capitán Nelson.

Revisa los mejores momentos que la serie Mi Bella Genio dejó para el recuerdo:

1.- Competencia entre series:

Mi Bella Genio fue creada y producida por Sidney Sheldon en 1965 a propósito del éxito que tenía otra serie que también tenía que ver con la magia: "La Hechizada", como era conocida en Latinoamérica.

2.- Ambas protagonistas eran rubias y hermosas:

Elizabeth Montgomery le dio vida al papel de Samantha en La Hechizada, una hermosa mujer rubia que moviendo su nariz hacía magia y estaba casada con el publicista Darrin Stephens. En tanto, en Mi Bella Genio, la actriz que encarnaba a Jeannie, Barbara Eden, también rubia, cumplía los deseos de su amo con un abrir y cerrar sus ojos, con sus brazos cruzados y moviendo la cabeza.

3.- 139 episodios:

Fueron 5 temporadas que comenzaron un 18 de septiembre de 1965 al 26 de mayo de 1970 en 139 capítulos.

4.- La recordada canción de Memo Ríos.

Originalmente era un vals pero luego cambió por una canción llamada Jeannie creada por Hugo Montenegro y Buddy Kaye (letra). Esa versión fue la más reconocida, a lo que diversos artistas optaron por recrearla, cada uno a su estilo. El cómico mexicano Memo Ríos hizo su propia versión, fiel a su estilo.

5.- Un bebé en medio de la serie:

Apenas comenzaba la serie, Barbara Eden supo que un bebé venía en camino pero eso no interrumpió las grabaciones y estas se realizaron rápidamente, antes que se notara el embarazo y utilizando elementos para cubrir la panza o incluso vestuario para que no se notara tanto. Nadie lo supo.

6.- Jeannie nominada a la mejor actriz:

El papel de Jeannie era tan bueno que en 1967, la actriz Barbara Eden fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz. Sin embargo, el premio se lo llevó otra gran representante del género, Carol Burnett.

7.- La boda de Jeannie y Nelson:

A lo largo de la serie, Jeannie se metía en problemas e incluso a veces debía esconderse para que no supieran de su magia. En medio de ello, nació el amor y en la última temporada los protagonistas se casaron. El problema era que Jeannie por ser una genio, no se reflejaba en las fotografías pero todo se solucionó cuando Jeannie creó un robot con su apariencia.

8.- Para siempre amo:

Todo partió como Genio y Amo pero después ambos se enamoran perdidamente. Pese a que se casan, Jeannie siempre llama Amo a Capitán Anthony Nelson.

9.- Mi Bella Genio con un presidente:

En 2013 el personaje de Jeannie volvió a aparecer. La actriz Bárbara Eden a sus 78 años se vistió como la genio que le dio su fama y apareció junto al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para un evento de caridad en Viena.

10.- Cuando apareció el color en sus episodios:

La primera temporada de Mi Bella Genio fue grabada completamente en blanco y negro pero dado el éxito y los avances, desde la segunda temporada todas las aventuras se pudieron ver a color.

Dejá tu comentario