El actual mandatario estadounidense y hoy candidato republicano, Donald Trump, dijo que los niños que fueron separados de sus familiares en los pasos migratorios de México llegaron traídos por ‘coyotes’ y cárteles, mientras que el aspirante a la presidencia por el partido demócrata Joe Biden afirmó que llegaron de la mano de sus padres.

Trump se refiere a la polémica de la frontera con méxico
“Los niños llegan aquí por ‘coyotes’ y malas personas. Tenemos las mejores fronteras que hace mucho tiempo. Ellos (los demócratas) construyeron esas horribles jaulas”, afirmó Donald Trump en el pasado debate presidencial previo de las elecciones del 3 de noviembre, en referencia a que se reveló que aún hay cerca de 545 niños separados de sus padres.
“Sus padres venían con esos niños. Fueron separados, y hoy no pueden encontrarlos. Esos niños están solos y no tienen un lugar a dónde ir. Es criminal”, respondió Joe Biden.
Trump defendió su manejo de “tolerancia cero” con los migrantes y afirmó que "actualmente tenemos una de las fronteras más sólidas de todo el mundo".
Biden afirmó que el manejo que le ha dado a esta política de separar a los niños convierte a Estados Unidos en una burla”.
“Esto viola todos los principios de lo que somos” como nación, indicó Biden, a lo cual Trump respondió insistiendo en quién había construido las jaulas y acusó a su competidor de no conocer las leyes.
La política de “tolerancia cero” - para evadir a los migrantes, fundamentalmente centroamericanos y mexicanos- implicó la afectación de cerca de 2.700 niños quienes fueron separados de sus padres y esta semana la organización de defensa de los derechos humanos ACLU indicó que aún hay 545 menores alejados de sus progenitores.
Dejá tu comentario