Deportes | Tokio 2020 | Tokio |

Tokio 2020 de nuevo en riesgo por ola de covid en Japón

Hasta la fecha, en la capital japonesa se han recolectado más de 200 mil firmas de ciudadanos y organizaciones civiles que piden suspender Tokio 2020

Las expectativas internacionales por la realización del evento Tokio 2020 han sido muy altas, tanto como los esfuerzos del comité organizador por realizarlo.

Tanto es así, que en enero de 2021 se anunciaba que a pesar del aumento de los contagios por COVID-19 en Japón, los Juegos Olímpicos se mantenían programados y se había fijado como fecha tentativa de realización el período julio-agosto 2021. Claro está que para enero de 2021 ni el comité organizador del evento ni los gobernantes estaban en capacidad de predecir el giro que ha tomado este año la pandemia.

Y es que en estos momentos, la realización de Tokio 2020 está en duda por el crecimiento de casos en el país asiático. El gobierno local y los encargados de la competición aseguran que el evento se llevará a cabo y han tomado medidas para garantizar la organización del mismo.

Embed

Para los responsables de Tokio 2020, el estado de emergencia no modifica la organización de la competencia. En varias ocasiones han declarado que no habrá un nuevo aplazamiento de los Juegos, que debían haberse realizado en 2020, pero que fueron pospuestos para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del presente año.

Sin embargo, la semana pasada se registraron manifestaciones en las que miles de aficionados firmaron una petición para la cancelación de los Juegos, en un país que en estos momentos está atravesando la cuarta ola de contagios por coronavirus y tienen activado el estado de emergencia para evitar más propagación del virus. Desde el 5 de mayo hasta la fecha, llevan más de 200 mil firmas recolectadas.

Embed

Esta campaña inició desde el pasado 5 de mayo, por iniciativa del activista y abogado japonés Kenji Utsunomiya, con el objetivo de que los recursos destinados para la competición se utilicen en pro de salvar vidas y no arriesgarlas, ya que al hacer la competencia pondría en riesgo la vida de miles de atletas de diferentes partes del mundo.

Tendremos que esperar a los próximos días a ver cómo evoluciona este caso, ya que hasta ahora ni el Comité Olímpico Internacional ni el Comité Paralímpico Internacional se han pronunciado al respecto.

Dejá tu comentario