Deportes | Tokio 2020 | mascotas | Tokio

Miraitowa y Someity las mascotas de los juegos de Tokio 2020

La mascota olímpica de Tokio 2020 es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa, mientras que la mascota paralímpica es rosada y se llama Someity

Miraitowa y Someity, mascota olímpica y paralímpica respectivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son dos personajes de inspiración futurista, ni humanos ni animales, sino una especie de seres antropomórficos del mundo digital. Miraitowa es azul, mientras que Someity es rosada.

Son dos mascotas muy diferentes a los diseños de los Juegos de Tokio 2020, las cuales dejan entrever que se tratarán de unas olimpiadas diferentes, y no solamente por el hecho de no poder albergar público en las gradas de las instalaciones.

Miraitowa es un personaje inspirado en los dibujos manga japoneses y su personalidad deriva de un proverbio japonés que significa “aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas”. Esta mascota representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conduzcan a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.

Por su parte, Someity tiene sensores táctiles de cerezo en flor y tres super poderes: telepatía, telequinesia y capacidad de volar. Someity usa sus sensores táctiles, ubicados en cada lado de su cara, para enviar y recibir mensajes telepáticamente. También puede volar utilizando su capa con el estampado Ichimatsu y mover objetos sin tocarlos. Su nombre hace honor a una flor de cerezo conocida como someiyoshino.

“Las mascotas tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico", señalaron los organizadores al presentar las dos figuras. Entre tanto, ya las dos adorables figuras están presentes en los lugares emblemáticos de Tokio, donde se dejan ver en plazas, parques y otros sitios públicos, para deleite y sesiones fotográficas de nativos y turistas.

Es de destacar que el proceso de diseño y selección de ambos personajes incluyó a 5 millones de niños de todo Japón que dieron su opinión y aprobación a las diferentes propuestas.

Los Juegos comenzarán el próximo día 23 de julio, con la ceremonia de apertura a las 12 de la mañana (hora española), aunque habrá competición desde el miércoles 21. El término de los mismos será el día 8 de agosto.

Dejá tu comentario