Tecno | Tinder | usuarios | moneda

Tinder anunció que usará su propia moneda virtual dentro de su app

Tinder buscará lucrarse de los usuarios que no pagan actualmente por sus suscripciones, afianzando su modelo "freemium"

Siguiendo pauta de innovaciones tecnológicas adoptadas por otras plataformas, Tinder también quiere mejorar la experiencia de sus usuarios, hacer que éstos pasen más tiempo en ella y por supuesto, paguen en dinero real. Para lograr todo ello, Tinder introducirá una moneda virtual como nueva forma para que Tinder monetice también a los no suscriptores al permitirles realizar compras únicas.

Los usuarios que se mantengan activos y actualizados en la aplicación de citas on line, podrán adquirir monedas de forma gratuita, aunque también tendrán la opción de pagar con dinero real para obtener la nueva moneda, que a su vez podrá ser usada para comprar ventajas de Tinder como Super Likes o Boosts que te ayudarán a encontrar la mejor combinación posible.

Tinder siempre ha utilizado un modelo freemium que te permite usar la aplicación sin pagar. Pero ahora, con las mejoras introducidas, los usuarios pueden obtener funciones adicionales a través de una suscripción (con un coste diverso dependiendo del plan que contratemos), como filtros más granulares, mejoras y la capacidad de ver a las personas que han mostrado interés en nuestro perfil.

Según ha trascendido en algunos medios, la primera estrategia de Tinder es tratar de colocar su moneda digital en el mercado australiano, dado que Australia es uno de los países donde Tinder tiene más usuarios, y por lo tanto, la circunstancia lo convierte en un mercado apetecible. Y pensando en expandir la nueva función paulatinamente, ya Tinder está haciendo pruebas pilotos en otras regiones del mundo. De igual modo se sabe que Tinder tiene planteadas sus perspectivas de éxito con la moneda digital en el mercado asiático, donde los regalos con tokens tienen mayor popularidad que los sistemas de suscripciones. Habrá que ver cómo le sale el experimento a Tinder para ver si otras redes sociales optan por la misma estrategia.

Dejá tu comentario